lunes, 28 de mayo de 2012

Fantasmas de carne y hueso

Por Luis Manuel Aguana

“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”, escribía en 1844 el español José Zorrilla, en su obra “Don Juan Tenorio”. Me vino a la memoria esta frase de Zorrilla cuando el representante electoral de la MUD ante el CNE, Enrique Marquez, le respondía a los periodistas de El Nacional el domingo 27 de Mayo, a las denuncias en relación a los 2.6 millones de “nuevos” inscritos en el REP (http://www.el-nacional.com/noticia/36495/16/No-le-daremos-al-CNE-un-cheque-en-blanco.html) fuera de toda consideración de edad y numero de cédula. “Esa gente existe. No es verdad que son fantasmas que se crean para alterar las elecciones…” declaraba Marquez a El Nacional.

ESDATA y otras ONG’s han denunciado “nuevos” electores de más de 40 años con cedulas del orden de los 28 millones. En efecto, podemos estar de acuerdo con Enrique Marquez que en verdad no son “fantasmas”, son gente de carne y hueso que votará al menos una vez más el 7 de Octubre, consumando uno de los fraudes mejor organizados de la historia contemporánea de Venezuela y del mundo.

Estos “fantasmas” gozan de buena salud, como afirmaba Zorrilla. Voy a realizar un ejercicio de imaginación para la MUD con la intención explícita de demostrar cómo se pueden ganar unas elecciones aun cuando Leopoldo Lopez logre el milagro de colocar un testigo en cada mesa electoral el próximo 7 de Octubre.

Desde el año 2004, tal y como fue denunciado el martes 23 de Mayo por los ponentes del Foro “Deficiencias e Irregularidades del Sistema Electoral. Problemas y Soluciones” convocado por El Nacional, el gobierno ha estado inflando el Registro Electoral. Esta afirmación se demuestra con las cifras aportadas por los ponentes según la cual actualmente el REP tiene cerca de 19 millones de votantes, lo que indica un aumento de 58% en 10 años, para una población estimada en 28 millones de habitantes. Vale decir, para un crecimiento poblacional en 10 años del 14%, según el INE, el REP ha crecido en el mismo tiempo un 58%. Las nuevas incorporaciones del REP no guardan la conocida relación edad - número de cédula, de acuerdo a las denuncias realizadas. Esto solo puede tener una explicación: gente que ya estaba inscrita, se está volviendo a inscribir EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL con nuevos números de cédula proporcionados por el gobierno. Esto sin contar con las posibles inoculaciones masivas desde adentro del organismo electoral, fuera de todo control.

Es por esta última razón que decimos que a diferencia de lo que todo el mundo cree, este crecimiento no es con “fantasmas”, como bien indicó Enrique Marquez. Es con gente de carne y hueso, en una operación nunca antes vista en Venezuela. Me permito hacer aquí de nuevo un ejercicio de imaginación como el que hice con el cuento de Charles Dickens en mi artículo pasado (http://ticsddhh.blogspot.com/2012/05/el-fantasma-de-las-elecciones-futuras.html), con la diferencia de que en esta oportunidad, los fantasmas son de carne y hueso:

En estos 10 años, de la misma manera como nos confesó el mismísimo Comandante Presidente que hizo para infiltrarse como comunista en las FFAA y armar su golpe del 92, se ha realizado una labor de filigrana, poco a poco, en la DIEX, ahora SAIME, para cedular doblemente (eso solo para concederles que nada más lo hicieron una sola vez) a un número significativo de militantes del PSUV y extranjeros en general (léase cubanos, chinos, etc, etc..) para votar en las sucesivas elecciones en Venezuela. Y así, como le sacaron una cédula venezolana al embajador de las FARC, Rodrigo Granda, han procedido durante 10 años a cedular doblemente a venezolanos y extranjeros consustanciados con el proceso socialista.

Sin mayor problema, hay personas que tienen dos números de cedula, dos nombres y dos domiciliaciones. Todo legal. No tienen que inventarse a nadie. Eso respondería a las preguntas que nos estamos haciendo en la oposición de que en el 2010 el INE estimaba a la población mayor de edad del Distrito Capital en 1.514.403 habitantes, pero al cierre del registro en julio 2010 el CNE tenía inscritos en el Distrito Capital 2.100.977 votantes [1]. O sea que en el Distrito Capital hay 39% más votantes inscritos mayores de edad de los que había en el 2010, mucho más inscritos que habitantes. No en balde decía el Dr. Genaro Mosquera, durante el Foro, que nos habían invadido y los invasores se habían inscrito en el REP.

Con dos cédulas en la mano, como mínimo, ese universo procedió a inscribirse LEGALMENTE EN EL CNE en todos estos años. No necesitaron más que su cédula nueva del SAIME, y aunque ya se encontraban inscritos, ahora cuentan con una doble inscripción, como mínimo. Y léase que estoy haciendo un ejercicio hipotético con un caso doble, no triple ni cuádruple. Esto dependerá de cuantos se metieron en esa nueva “Misión”, poco pública, del gobierno del narco-comandante. Y si se metieron menos, deberán tener más cédulas y comprometerse con el “proceso” a votar más veces. Otra vez, esto sin contar con las posibles inoculaciones masivas desde adentro del mismo organismo electoral.

Ahora bien, ¿cómo sortear el tema de las huellas dactilares? Cuando te registras ahora en el CNE tienes que registrar tu huella dactilar. Sin embargo el sistema del organismo nos ha demostrado que no está indexado por la huella dactilar. De otra manera estas personas no se hubieran podido inscribir. La huella se graba biométricamente como un dato más en el registro del elector con lo cual esas personas dobles ya están en el REP. Pero ahora, con el nuevo SAI, cada registro debería tener una sola única huella. Es por eso que Alfredo Weil, de ESDATA, solicitó en el Foro una auditoría que constate que no existan huellas dactilares repetidas y que se nos garantice que cada huella es única y que no apunte a dos números de cedula diferentes. Pero eso no se ha garantizado hasta ahora a través de una auditoría independiente del REP; entre otras cosas, porque el CNE tiene un despelote de transferencia de tecnología biométrica entre el sistema viejo de captura y el nuevo SAI.

Es posible que por razones técnicas el sistema de captahuellas sea descartado antes del 7 de Octubre, al menos en una parte del universo registrado, porque no se logre hacer esa conversión. Esto, paradójicamente para la oposición, agrava el tema de los multicedulados ya que esa sería, de aplicarse correctamente la tecnología biométrica, la única forma de descubrir a los que tienen más de un número cedula. Pero de nuevo, eso debería haberse constatado antes y que urge realizarlo ahora con una auditoría independiente del REP antes de las elecciones porque no tiene sentido y es peligroso utilizar esos nuevos dispositivos de verificación de huella si no se constata antes que no hay huellas repetidas en registros de electores diferentes. Esto no nos lo ha dicho el equipo de Enrique Marquez.

Y volviendo a nuestro ejercicio hipotético, estas 2.6 millones de cedulas nuevas en el REP pertenecientes a gente que no debía estar allí, debieron ser detectadas con antelación a través de una Fiscalía de Cedulación, ahora desactivada en el CNE. En el antiguo Consejo Supremo Electoral-CSE era imposible que nadie pudiera inscribirse dos veces debido a que había un sistema de constatación de partidas de nacimiento entre el Ministerio de Relaciones Interiores-DIEX y el CSE.

Al haberse desmantelado ese seguro de la democracia, cualquiera puede tener dos números de cedula diferentes con nombres diferentes, como mínimo, por la corrupción del SAIME e inscribirse en el CNE, sin que este último tenga paradójicamente ninguna responsabilidad en esto. De nuevo, el CNE no tendría mayor obligación, más allá de verificar si hay huellas repetidas en dos o más registros a INSTANCIAS DE LA OPOSICION. Una auditoría de partidas de nacimiento fácilmente detectaría esas anomalías en estos registros sospechosos y que los representantes de la MUD han desestimado abiertamente en sus declaraciones del domingo 27 en El Nacional.

Llegado el 7 de Octubre, las personas de la “Misión” secreta del gobierno, con más de una cédula en el bolsillo, con distintos números y nombres, se dispondrán a votar en al menos dos sitios diferentes. Al menos en el Distrito Capital serán el 39% del padrón electoral calculado. Lo harán sin pelear con nadie. Tampoco necesitarán disfrazarse. Estarán en todos los cuadernos de los centros asignados por el CNE en las localizaciones escogidas por cedula. Harán una cola a las 6am y otra a las 2pm, como mínimo y se irán a tomar unas cervezas para celebrar el nuevo triunfo del Comandante. Nosotros en la oposición habremos cubierto TODAS las mesas, como dijo Leopoldito que lo haría. Pero el Comandante Presidente o quien haga las veces de candidato del oficialismo el 7 de Octubre, habrá sacado un número mayor de votos que la oposición equivalente a ese número inflado del REP y nadie podrá decir nada ya que cuadrarán todas las Actas y todas las Mesas con sus testigos. ¿Ven ahora porque es importante una auditoría independiente y urgente del REP, amigos de la MUD? Esta auditoría descartaría al menos una muy buena parte de las personas que están inflando al REP que son el eje del fraude y de paso se limpiaría de personas fallecidas, Supermanes, Batmans, etc., etc., etc…

Las ONG’s que hicieron las denuncias en el Foro del 23 de Mayo en El Nacional no son enemigas de la MUD, a pesar de las diferencias. Solo intentan, como intentamos todos, que se corrijan las anomalías que se ven abiertamente en el REP y que por alguna razón se están desestimando. Deseamos que la gente vote masivamente pero que vote en un ambiente de la mayor transparencia. Más le valdría al candidato revisarlas directamente y sin intermediarios, con el debido detalle, y que él mismo se haga sus propias conclusiones. De otra manera, esos muertos que Don Juan Tenorio acusó de estar vivos, votarán con toda la buena salud que le están proporcionando sus representantes técnicos ante el CNE…

Caracas, 28 de Mayo de 2012

Blog: http://ticsddhh.blogspot.com/

Email: luismanuel.aguana@gmail.com

Twitter:@laguana

[1] Fuente: ESDATA