martes, 23 de abril de 2013

La trampa de la repetición


Por Luis Manuel Aguana

El Diablo tiene muchísimos trucos en su arsenal para engañar a las almas nobles. Pero lo más inteligente del Diablo es hacer que la víctima pida exactamente lo que el Diablo quiere que pida.

En la película “El Exorcista”, el Padre Merrin antes de entrar a la habitación de Megan, poseída por el demonio, le indica al Padre Karras que no oiga ni le crea nada de lo que le dirá el Diablo porque lo engañará. En efecto, el Diablo se viste con la apariencia de la madre del Padre Karras y manipula su culpa de haberla abandonado, preguntándole llorosa porque le hacía eso para que lo desatara. Merrin saca a Karras de la habitación y procede al exorcismo sin miramientos hasta que el Diablo lo mata.

La lucha contra el Diablo es a muerte. Al final Karras obliga al Diablo a salir de la muchacha haciendo que lo posea a él y al final éste se suicida terminando la historia. El Diablo engaña astutamente a sus víctimas. Pero Florentino lo engaño más bien a él llevándolo con la copla hasta el amanecer porque-y esta es mi interpretación- nadie mejor que un venezolano bien “plantao” y arrecho para ganarle al Diablo.

¿Por qué esta introducción medio macabra? Porque eso es precisamente lo que el régimen está haciéndole a los venezolanos. Y con cubanos de por medio, no me queda la menor duda que lo macabro está allí jugando al engaño del Diablo.

Una vez que el régimen se percató que había perdido con sus propios votos, desató una persecución macabra y violenta de terror dirigida en contra de sus propios seguidores, no a los nuestros, como nosotros nos creímos, aunque ellos la pagaron igual. Dijeron en PDVSA y todas las plazas públicas que descubrirían a los traidores y los harían pagar. Nunca se había visto tal fascismo en Venezuela.

Eso tiene dos importantes razones: a) Si hay un nuevo proceso electoral, aquellos chavistas que votaron por Capriles lo pensaran dos veces antes de volverlo a hacer, y b) Dar un ejemplo a quienes no lo hicieron para que ni se les ocurra hacerlo.

El régimen ha creado una matriz comunicacional donde los de la “derecha endógena” están “destruyendo” los “logros de la revolución, quemando CDIs y atropellando a los pobres médicos cubanos”. Han volcado a TODOS sus principales voceros a convencer a los chavistas de base denunciando (sin pruebas) que la oposición ha arremetido en contra del pueblo chavista, tratando de evitar un nuevo y próximo deslizamiento a favor de Capriles en una futura y previsible nueva elección.

Vamos indefectiblemente a un enfrentamiento por la negativa del CNE de dejarse contar. El CNE nunca accederá a contar esos votos que demostrarían un MEGAFRAUDE electoral, razón por la cual la oposición, acto seguido, impugnaría legalmente los comicios ante el TSJ. Pero ¡Oh, sorpresa! El TSJ dirá, cuando convenga, que accede a esa “democrática petición de los venezolanos”, devolviendo el juego al primer cuadro del tablero.

Sin embargo, en ese nuevo juego macabro irán aun mas aterrorizados los empleados públicos a esa elección y a ningún chavista se le ocurrirá votar por Capriles, dado el redomado fascismo de los jefes del gobierno, profundizándose el fraude electrónico denunciado por el General Carlos Julio Peñaloza, que a fin de cuentas no se ha probado, así como todas las practicas fascistas que se dieron este 14A, solo que esta vez serán mejor y más cuidadosamente implementadas.

Asimismo no variarán de ninguna manera las condiciones que hemos exigido para ir a ningún otro proceso electoral, quedando los Rectores del CNE, los Magistrados del TSJ y la oposición contentos de ir de nuevo a este renovado matadero ¿Qué tal? Y el Diablo muerto de la risa porque nosotros mismos pedimos a gritos esa muerte perversa.

Pero lo más macabro del asunto, y por eso el Diablo es el Diablo, es que todo será legal, repetirán la elección y habrán resuelto el problema político del MEGAFRAUDE cometido y nosotros nos tendremos que quedar tranquilos tratando de que no nos vuelvan a robar los votos, que obviamente harán de nuevo pero con más cuidado en esta ocasión. La comunidad internacional dirá: ¿Pero porqué chillan tanto esos opositores de Venezuela? ¡Los chavistas tienen razón!

Algunos me dirán ¡pero bueno, tu lo que quieres es que nos coma el tigre! como dice la vieja canción. Pues no. Lo que digo es que la oposición NUNCA ha tenido mejor oportunidad para decidir su destino y el del país como ahora. EL PROBLEMA LO TIENEN ELLOS, NO NOSOTROS. Nosotros lo que debemos hacer es profundizarlo porque MADURO ES ILEGITIMO y eso solo se prueba abriendo el 100% las cajas solicitadas por el candidato.

Y para lograr eso todos los factores vivos de la sociedad deben exigir que se cuenten esos votos como se pediría en cualquier país civilizado del planeta en una situación semejante. Pero no, aquí es el único lugar donde un Poder Constituido- el CNE-, decide sobre el Poder Originario que es TODO EL PUEBLO VENEZOLANO.

¿Y cuál es mi propuesta, como seguramente algunos de ustedes ya estarán preguntándose? Insistir en el conteo del 100% de los votos como propuesta política original del candidato, con todas las exigencias técnicas ya solicitadas (Cuadernos, Actas, auditoria de huellas, etc, etc, …) llamando al pueblo a mostrarse en Resistencia Civil No Violenta y Pacífica hasta que el CNE CUENTE TODOS NUESTROS VOTOS. Todo esto bajo el liderazgo indiscutible de Henrique Capriles.

Algunos dirán ¿Y que ganamos con eso? Que ellos se cierren y digan que NO, deslegitimando mas a este gobierno internacionalmente, ya que nadie en el mundo puede negarle a un pueblo que cuente sus votos. Por otro lado, solicitarle a este TSJ que sentencie una repetición de las elecciones es suicida porque lo van a hacer, pero como ya indique, bajo exactamente las mismas condiciones y en el momento que les convenga.

El CNE está en una arena movediza-mientras más dice que no, más se hunde- porque la oposición lo puso allí por la resolución de un candidato que oyó a su pueblo. Lo peor que puede hacer ahora es tirarle una cuerda para salvarlo. El Diablo se hunde y está engañando a la oposición como lo hizo con el Padre Karras, manipulando su culpa. Lo que nos resta ahora es que termine de morirse pero sin dejar que nos lleve con él…

Caracas, 23 de Abril de 2013

Twitter: @laguana

No hay comentarios:

Publicar un comentario