viernes, 3 de enero de 2014

La Lista de Delcy



Por Luis Manuel Aguana

Obviamente la Ministra de Comunicación e Información del régimen Delsy Rodríguez, incurrió en un delito al divulgar una lista con dirigentes opositores que se fueron del país a pasar el fin de año. Viola la Carta Magna al discriminar, someter al escarnio público a ciudadanos por hacer uso de su libertad de tránsito dentro y fuera del país, atentando en contra de la privacidad de la información de los ciudadanos consagradas en los Art. 21, 50 y 60 de la Constitución (ver noticia en http://www.noticierodigital.com/2014/01/delcy-rodriguez-publica-viajes-de-lideres-de-oposicion-y-los-compara-con-presencia-de-maduro-recibiendo-el-ano-en-caracas/).

Pero eso, aun siendo bastante grave, no es lo realmente importante aquí. Cuantas veces el Presidente Chávez, el Ilegítimo, sus Ministros y cualquier funcionario de baja, mediana o alta categoría le dio con los pies a la Constitución y no pasó nada. El fondo real de divulgar esa lista no tiene que ver con Delcy Rodríguez sino con el plan del régimen de desacreditar a la oposición. Y aun así eso sigue sin ser lo importante. Siempre hemos sabido que el régimen actúa y actuará así..

Lo importante de la Lista de Delcy radica en que nuestro liderazgo todavía piensa, razona y actúa como si en Venezuela estuviéramos tratando con un mal gobierno de la 4ta. República. Aún se dan el tiempo vacacional como si esta lucha no fuera con comunistas que están las 24 horas, los 365 días del año maquinando como quedarse con el país y j… a la oposición. Y es allí donde les da duro el régimen. Saben que ellos no se están tomando la vaina en serio. Y eso nos compromete a todos los venezolanos.

Y no estamos aquí indicando ni que Henry Ramos, Carlos Ocariz, Leopoldo Lopez, Maria Corina Machado, Ignacio Planas, Henrique Capriles o el resto de los dirigentes políticos señalados en esa lista puedan irse a pasar sus vacaciones de fin de año donde mejor lo deseen y tengan el derecho de hacerlo. Es como lo hace ver el régimen, porque ellos les dan la oportunidad. Obviamente saben que todos los venezolanos no estamos en posición en este momento de hacer eso precisamente en que ellos mismos han causado la peor crisis cambiaria de la historia.

Inmediatamente el Ilegitimo declara “Hablan de crisis y caos y se van a Miami, Nueva York y Europa” (ver http://www.noticierodigital.com/2014/01/maduro-hablan-de-crisis-y-caos-y-se-van-a-miami-nueva-york-y-europa/). ¿Cuál es el objeto de la jugada? La oposición no tiene moral para hablar de la crisis porque ellos no la están viviendo y allí están las pruebas. Por eso la Sala Situacional mando a ese peón desechable del Ministerio de Comunicación e Información a revelar esa investigación ilegal. Esto es una lucha a muerte señores. Aquí NADIE se puede ir hasta que esta gente se vaya. Y ese es el punto que aun no comprenden quienes dicen dirigir la oposición venezolana.

Es duro pero es así. O asumes la lucha o no la asumes. Y eso pasa por hacer algunos sacrificios que son necesarios para precisamente no pisar esos peines de los comunistas. La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, además debe parecerlo, Plutarco dixit…Aquí no estamos criticando los viajes del liderazgo opositor en sí mismos, ni dándoles la connotación que el régimen quiere darles. Lo que preciso es que estamos en tiempos de una lucha completamente diferente y nuestro liderazgo al parecer no lo ha comprendido y esa conducta lo demuestra.

La lucha debe ser las 24 horas, los 365 días, incluso más, porque ellos tienen más recursos que nosotros. Es obvio que todo ser humano requiere de descanso para poder continuar pero eso tiene que compensarse de alguna manera porque los comunistas no dan tiempo ni cuartel. Son gobierno y tienen más recursos. Es por eso que nuestra lucha no puede pararse ni en diciembre, ni en Carnaval, ni en Semana Santa, ni en agosto, ni en puentes, ni en nada. Este descanso solo podrá darse cuando esto termine.

Y alguno me dirá, bueno entonces tendremos que tener super hombres y super mujeres dirigiendo los destinos opositores. Pues sí, ese el tamaño del problema que tenemos. Se nos metieron los comunistas en el poder y nos quieren dejar sin país. ¿No es esa razón suficiente para exigir superhéroes en la oposición? Eso requiere de un liderazgo impenetrable. Y el régimen sabe que estamos complicados en ese departamento. De allí que consiguieran al Diputado 99 y al resto que se han ido vendiendo al sonido de su caja registradora.

Ningún ser humano es perfecto. Nadie quiere perfección pero si hemos tenido liderazgos que han cubierto esas expectativas. Si Perez Jiménez hubiera comprado a Betancourt, o a Ruiz Pineda o a Carnevali posiblemente no hubiera habido 23 de Enero. Yo no me imagino a Leonardo Ruiz Pineda yéndose de vacaciones para Aruba o ni siquiera aquí en Venezuela, porque estaba embraguetado en una lucha hasta que lo consiguieron y lo mataron en la calle.

Es claro que esa aún no era la tónica opositora. Nadie se metía en política para sacarse un Kino con un contrato de un Ministerio. Eso vino después con el chorro de dinero que le cayó a este país y del cual aun no se salvan las conciencias de los funcionarios públicos. ¿Sera ese el caso de Delsy Rodríguez que, aun violando la Constitución, se cree protegida de las demandas que seguramente le pondrán los integrantes de su Lista ilegal?

Lo cierto de todo esto es que esta Lista descubre dos cosas lamentables. La primera es que el régimen hará uso de CUALQUIER información que posean de los ciudadanos por su condición de gobierno para descuartizar a la oposición. Esto deja completamente DESPROTEGIDA al resto de la ciudadanía porque si lo hacen con los dirigentes opositores que quedará para el resto. Y en segundo lugar descubre que nuestro liderazgo aun no aterriza de la gravedad del problema que tenemos los venezolanos y de la urgencia de un cambio de 180 grados en la estrategia opositora para enfrentar la amenaza que significa tener castro-comunistas manejando el poder.

Es por esa razón que creo que debemos elegir a un nuevo liderazgo de la oposición. Eso no necesariamente significa que estos se vayan sino que se cuenten y que surjan otros que realmente si entiendan contra que animal nos estamos enfrentando. Y eso no solamente a nivel nacional sino también internacional. Existen venezolanos en el exterior que lo entienden mejor que la mayoría porque conviven con personas que fueron víctimas del régimen de los Castro.

¿Qué mas debemos pasar para que se entienda este clamor del país opositor? ¿Qué aparezca otra Delsy con una Lista nueva que viole flagrantemente nuestros derechos como venezolanos, como otrora lo hizo Luis Tascon? ¡Que se cuenten! Espero que todavía no sea tarde para que se entienda que sin otra oposición nunca tendremos otro gobierno…

Caracas, 3 de Enero de 2014

Twitter:@laguana