lunes, 2 de junio de 2014

Maduricidio



Por Luis Manuel Aguana

No es un show. Forma parte del complejo marco de terrorismo psicológico en contra de nuestra población. De la misma forma lo sufrieron los cubanos en muchísimas oportunidades desde hace más de 55 años. En nuestro caso esa llorantina ya la habíamos presenciado antes con Chávez, siempre mezclada con la palabra golpe por delante, solo que en esta oportunidad han buscado mezclar a toda la oposición considerada “radical” en el mismo saco, con exclusión expresa de la oposición conveniente.

Diego Arria, Maria Corina Machado, Enrique Salas Romer, extrañamente resucitado de su retiro político, son los más importantes complotados ahora para sacar a Maduro del poder. Véase aquí que extrañamente Jorge Rodríguez llama a la MUD para que los reconozca como “golpistas” y… ¡los saque de la Unidad! En otras palabras Rodriguez le marca pauta a la “oposición” acerca de quienes deben y quienes no deben formar parte de ella en contra del gobierno. Una suerte de limpieza de la oposición conveniente, pues: “Los convocamos nuevamente a una reunión en la cual si ellos no están de acuerdo con la confabulación de María Corina Machado y Salas Romer que los expulsen de la Unidad” (ver http://www.lapatilla.com/site/2014/05/28/gobierno-denunciara-supuesto-complot/). ¿Qué tal? Sabía que colaboraban, ¿pero que recibieran órdenes? Entonces me pregunto: ¿y hasta donde manda el gobierno en la MUD?

Pero uno de los aspectos más relevantes de este nuevo complot de golpe-magnicido, como lo ha denominado el régimen, es que ¡no hay militares! En otras palabras, el “Alto Mando Político”, suerte de nuevo saco de gatos revolucionario, denuncia UN GOLPE DE ESTADO sin militares, acusando a estos implicados de fraguar un plan para asesinar al Ilegítimo, al super ministro Rodríguez Torres-el más armado del régimen-, a Diosdado y otros funcionarios, sin disparar un tiro, o mejor aún a punta de correos electrónicos, porque esa es única la prueba que esgrimen.

¿Cuál es la intención del régimen? ¿Cuál es esa cosa permanente des-informacional (si es que existe tal palabra) para mantener a la población en un vilo de que se caen, o no se caen, los tumban, o no los tumban, los intentan asesinar, pero en esta oportunidad buscando sacar del juego político a opositores, que al contrario de sus asociados de la MUD, si les están llegando de cerca con la denuncia de sus atrocidades, nacional e internacionalmente?

¿Porqué regímenes como este distraen permanentemente a la población con esa basura mediática considerablemente cansona y mentirosa? ¿Por qué le dicen a la gente que hay golpe si no vemos militares por ningún lado? ¡Golpe fue el que dieron ellos en 1992! Allí si hubo tiros, militares en la calle, muertos de lado y lado y una rendición de los rebeldes por las armas de un gobierno democrático.

En 1992 si hubo intento de magnicidio cuando el actual super ministro Rodriguez Torres intenta asesinar al Presidente de la República y a su familia prácticamente tomando a sangre y fuego de cañones la Residencia Presidencial de La Casona pensando que el Presidente se encontraba allí. Todavía los vecinos de La Carlota se acuerdan de esos tiros que también llegaron a abrir boquetes en las paredes de sus hogares. Esos si eran golpistas. Lo demás son mentiras como todo lo de este régimen.

Entonces, ya es hora que los venezolanos salgamos de ese desgaste psicológico. Ya basta de tanta basura y tanta mentira. Lo primero que debemos hacer es darle el nombre correcto a las cosas que se nos presentan y que a cualquiera volverían loco en cualquier parte del mundo, dando así el primer paso para recuperar al país.

Ese bombardeo de mentiras ante una realidad que palpamos todos los días es lo que nos impide pensar con claridad, enfermándonos de parálisis; y el gobierno de tanto en tanto la refuerza presentado casos como este que abonan en esa “disonancia cognitiva”: “…desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto” (ver Disonancia Cognitiva en http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva).

De acuerdo con la Dra. Rosa María Zulueta, Psicólogo Social y especialista en Desarrollo Humano, entrevistada en el programa “Como Vamos” de EUTv con Unai Amenabar y María Isabel Párraga (recomiendo ver en http://eutv.net/como-vamos/rosa_maria_zulueta_1803s2,
http://eutv.net/como-vamos/rosa_maria_zulueta_1803s3, http://eutv.net/como-vamos/rosa_maria_zulueta_1803s4), este trabajo sostenido de debilitamiento de psicológico de la población comenzó desde el mismo momento en que Chávez llegó al poder, definiendo este crimen en contra de la psiquis de los venezolanos como la Misión Despojo, que sería sin lugar a dudas la primera del régimen. Esto que hacen no es un show, son operaciones psicológicas dirigidas.

La Dra. Zulueta explica que lo primero que hicieron fue despojarnos de nuestra memoria histórica al dividir nuestro devenir en dos “eras”, una IV Republica de los “malos” y una V Republica de los “buenos y progresistas”. Luego despojarnos del nombre del país, cambiar la moneda con fotos y símbolos de su revolución, despojarnos de nuestros símbolos patrios y el huso horario del país, entre otras cosas. El desmontaje de nuestros referentes principales hizo que el venezolano viviera en un estado de confusión permanente, donde lo diario es la “disonancia cognitiva”, que resume el comportamiento de un gobierno que cuando dice que pasa algo, todo el mundo ve que pasa todo lo contrario.

Un bombardeo de mentiras de esa naturaleza durante años hace que una población se enferme, se postre y viva en una permanente contradicción, confundiendo dictadura con democracia, y creyendo que la “oposición” está velando realmente por sus intereses, como en cualquier democracia, dándoles credibilidad y apoyo, cuando la realidad es todo lo contrario. La sangre de los estudiantes está le haciendo ver a la gente la realidad y eso requiere de un nuevo episodio de mentiras masivas, que salve al gobierno y a la oposición que lo apoya.

Entonces, en esa nueva mentira ¿cómo puede haber magnicidio en contra de alguien que no es técnicamente Presidente? La Constitución no le permitía al Ilegítimo ser candidato porque ejercía el cargo de Vicepresidente. No ha presentado su Partida de Nacimiento, ni demostrado no tener dos nacionalidades. Y por último, no ha demostrado haber sacado más votos que su oponente en una elección fraudulenta, al haberse negado su ministerio de elecciones a abrir los cuadernos electorales y contar todos los votos.

Así pues, en un ejercicio por comenzar a rescatar la verdad en este mar de mentiras en el que estos sujetos que nos desgobiernan nos tienen ahogados, llamaré Maduricidio a eso que supuestamente dicen que iban a intentar en contra del personaje que ilegítimamente ejerce el cargo de Presidente de la República, agregándole el sufijo que significa matar a su apellido. Eso, si es que ha habido tal intento, que como hemos venido señalando, debe ser otra mentira mas como el resto, dirigidas consistentemente a una población que afortunadamente ya se hartó de ellas.

Caracas, 2 de Junio de 2014

Twitter:@laguana