sábado, 25 de agosto de 2012

¿Evidencia del Fraude Electoral? El ejemplo que el Táchira dio

Por Luis Manuel Aguana

El Estado Táchira ha tenido para Venezuela una profunda transcendencia histórica. De su territorio han salido personajes que han cambiado el rumbo del país. Con solo mencionar a Cipriano Castro, Juan Vicente Gomez, Isaías Medina Angarita, Marcos Perez Jimenez, Carlos Andres Perez y Ramón J. Velasquez, dibujamos lo que ha pasado en Venezuela en los últimos 100 años, solo conectando los puntos, como decía Steve Jobs.

Asimismo del Estado Táchira han salido otros personajes en distintas áreas del quehacer venezolano que se han destacado y han marcado igualmente al país. Nombres como Leonardo Ruiz Pineda, el poeta Manuel Felipe Rugeles, Pedro León Zapata y Fruto Vivas dan cuenta de una tierra fértil de individuos que son testimonio de un patrimonio humano que nos enaltece como pueblo.

Ahora de nuevo el Táchira nos está dando muestras de que esa historia está fundamentada. Un grupo de profesores investigadores del Táchira, cuyos nombres se reservan por razones obvias, dada la manía persecutoria del gobierno, realizaron un informe que titularon “Informe Confidencial - Algo bueno paso en el Táchira” y que publiqué en este blog hace unos días (ver http://ticsddhh.blogspot.com/2012/08/algo-bueno-paso-en-el-tachira.html).

Deseo en esta oportunidad profundizar en algo que este informe menciona y que tiene que ver con los programas y la operación de las maquinas de votación, y que es por donde se nos puede estar escapando un fraude masivo sin darnos cuenta y que se debe difundir en todos los rincones del país antes de las elecciones del 7 de Octubre.

No voy a entrar en el detalle de la cuenta de los votos y las explicaciones acerca de esta nueva denuncia de posible fraude del gobierno, ya que el Informe es bastante completo y pueden leerlo en la dirección referenciada arriba. A lo que voy a ir es al cómo puede el gobierno engañar a todo el mundo utilizando lo que descubrió la gente del Táchira.

Los profesores tachirenses tabularon diferencias históricas en los resultados a favor del gobierno en desmedro de la oposición cuando por diversas razones se sorteaban primero las maquinas a ser auditadas y luego se transmitían e imprimían las Actas. ¿Cual era la “pequeñísima” diferencia? El operador de las maquinas CONOCIA previamente que maquinas debía transmitir de la manera “normal” y cuales transmitir de forma “diferente”. Incluso era posible que el operador no supiera lo que estaba haciendo. Basta con que le digan desde el CNE que siga un procedimiento diferente con la maquina después que se entere cuáles serán auditadas. Luego de “instruido” extrañamente por teléfono por el CNE realizaba un proceso para aquellas a las que se les haría auditoría y otro para las que no se le haría esa auditoría.

Es claro que esto no lo podría hacer si no sabe cual maquina será objeto de auditoría tal y cual lo establece el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Art. 441, Ordinal 1ro. “Finalizado el acto de escrutinio, transmitidos los datos, impresos los ejemplares de las Actas de Escrutinio, por tipo de elección, y suscritas las Actas de Escrutinio; las presidentas o presidentes de la Mesas Electorales anunciarán a viva voz el inicio del procedimiento de Verificación Ciudadana”.

En otras palabras, primero se transmiten las Actas de todas las máquinas, se cierran TODAS las mesas y luego se procede a sortear para saber cuales se auditan. Si por alguna causa, ya bien sea por coacción de los oficiales del Plan República, Coordinador del Centro, o por simple desconocimiento del Reglamento por parte de los testigos y/o Miembros de Mesa, quienes pueden ver como INDIFERENTE que se haga una cosa antes que la otra, se procede a realizar el sorteo antes del envío de las Actas, nos pueden meter un palo de proporciones indescriptibles. ¿Por qué? Porque si los profesores tachirenses han dado con la formula de fraude del gobierno la única manera de cubrirnos de eso es SEGUIR AL PIE DE LA LETRA EL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY ORGANICA DE PROCESOS ELECTORALES, y en especial su Artículo 441.

Pero, algunos preguntarán ¿Y cómo podrían hacerlo? ¿Cómo podrían cambiar los programas si se ha realizado una auditoría de las máquinas? Nadie en la sociedad civil sabe cuáles son las especificaciones de esos equipos y sus niveles de seguridad, por lo tanto esos programas pueden ser perfectamente llevados por el operador de la maquina o bien estar en ella escondidos para ser activados al momento de su arranque y cierre por esos mismos operadores.

También podrán decirme que eso es imposible por aquello de la auditoría de maquinas llevada de la mano por el CNE, pero lo cierto es que las maquinas estarán en poder del Plan Republica rojo rojito y probablemente de la Milicia Bolivariana después de esa auditoría y antes de ser entregadas a los centros. Más aún, desconfío de esa auditoría de maquinas ya que puedo decir, porque estuve allí, que por ejemplo las maquinas objeto de la auditoría de pre-despacho para el proceso de Referéndum Constitucional del 2007 fueron escogidas por el CNE antes de llegar los auditores, ¿Qué tal? Si alguien ha visto trabajar a un auditor, no es el auditado quien escoge cual cosa ver. Con el CNE rojo rojito así son las cosas, como dice el amigo Oscar Yanez.

Entonces puedo pensar mal, al no conocer la caja negra que está poniendo allí el CNE, que el operador de la maquina puede estar en la posibilidad de escoger un programa alternativo para la transmisión de las Actas. Obviamente esto supone que también existirá un programa paralelo que guardará los votos modificados que van a ser transmitidos por el programa alternativo de transmisión que será puesto en funcionamiento por el operador de la maquina, aun sin estar él en la jugada.

Todavía alguien dirá que “eso es imposible porque los votos están cifrados”. No me consta que exista eso en las maquinas que pueden pasarse por alto en un proceso de auditoría de maquinas. De hecho pudiera estar usándose el mismo programa que ha auditado el Comando Venezuela pero con las modificaciones necesarias para cambiar resultados a favor de El Saliente, corriendo en paralelo con el oficial y guardando los resultados modificados de la votación de la máquina en otra parte de ese equipo. Y estos resultados chimbos ser transmitidos e impresos por el proceso alternativo que escoge el operador de la maquina en aquellas que sabe de antemano que no será auditada.

Lo anterior respondería a aquellos gritones que dicen que las Actas y los testigos nos protegerán de un fraude. La base es que SI SE SABE cuales maquinas se auditaran previo a la transmisión NOS HARAN FRAUDE en las mesas que no serán auditadas. Y nos comeremos eso y el Comando Venezuela dirá que no hubo fraude porque lo que se auditó y se contó de las cajas cuadró por los cuatro costados. ¿Cual sería el antídoto seguro de esto? ¡Abrir todas las cajas! Deberemos regresar a eso luego de salir de esta pesadilla…

Al principio pensaba que este fraude constatado en el Táchira pudiera haber sido puntual y localizado en San Cristóbal pero los profesores han constatado que la inversión de los factores, sorteo primero y transmisión-impresión de Actas después, ha sido masivo y en todo el país, porque los testigos y miembros de mesa han considerado eso como inocuo. La información que tengo es que esto ya ha sido informado a miembros políticos del Comando Venezuela con lo cual guerra avisada no mata soldado.

No debemos bajar la guardia en esto y cualquier posibilidad, por más remota que sea, de que el gobierno desvíe los resultados por un fraude técnico debe ser considerada y estudiada. Creo que este descubrimiento en el Táchira es trascendental y va más allá de una simple denuncia. Está sustentada con resultados medidos en condiciones adversas en los centros de ese Estado en varios procesos electorales, con violencia de por medio. Y es muy posible que haya sucedido en otros centros del país pero sin la evidencia de seguimiento que han tabulado en este caso especifico. Y en caso de que esta denuncia resulte ser cierta y las especulaciones técnicas de este escribidor tengan base, el Táchira de nuevo cambiará el rumbo de la historia de Venezuela.

Día de San Luis Rey, 25 de Agosto de 2012

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lunes, 20 de agosto de 2012

La incomible Sociedad Civil Electoral

Por Luis Manuel Aguana

¿Sociedad Civil? ¿Con qué se come eso? Así nos insultaba un ministro del Presidente Saliente al comienzo de su primer periodo constitucional. La respuesta que se le debió dar inmediatamente fue: ¡Como se la comió el Libertador! Ya les explico más abajo porque lo digo.

Han pasado años de ese lamentable episodio y aun la Sociedad Civil le resulta incomoda a todo el mundo, al gobierno y a la oposición. Es algo así como una oposición que no es oposición formal y es a su vez la oposición de la oposición. No es un juego de palabras, resulta ser la realidad. Por eso acuñe el término Oposición Civil (ver Oposición Civil en http://ticsddhh.blogspot.com/2012/08/oposicion-civil.html) porque esto explica la situación que estamos viviendo con los técnicos del Comando Venezuela.

Cuando un grupo de profesionales, con nombre y apellido, militantes activos de sus propias organizaciones de la Sociedad Civil, ponen en tela de juicio el sistema electoral del país, los partidos en lugar de acoger sus palabras y recomendaciones para su debida discusión técnica, nos atacan y descalifican sin refutar el fondo de sus argumentaciones. Esta Sociedad Civil Electoral está allí, no la pueden desestimar. Decir, por ejemplo, que el RE está bien solo porque lo dice un estudio de la UCAB, desestima al resto de los investigadores y universidades del país que dicen que está mal. ¿Será que la estadística y la técnica demográfica de la UCAB resultan diferentes? ¿Es que son mejores que la del resto de las universidades? ¿O es que inventaron una nueva, u otra disciplina y el resto del mundo no lo sabe? Aquí no se trata de descalificar ningún estudio sino de discutirlo y llegar a conclusiones comunes.

Los partidos, al haber echado a la basura las consideraciones técnicas de destacados investigadores, "agarrándose" de un estudio no contrastado técnicamente con el resto del país académico, lo que nos dijeron fue que no solo despreciaban a la Sociedad Civil que tiene algo también que decir, sino que sembraron de dudas razonables la legitimidad de todo ese proceso. Ahora estoy convencido de que están ocultando algo. Antes no podía aseverarlo abiertamente porque no era correcto hacerlo sin agotar todas las instancias de acercamiento y de saber si eran sinceras y de buena fe sus posiciones técnicas. Ahora digo, porque su actitud así lo ha demostrado, que ocultan algo, y algo grande.

Cuando de buena fe solicite a los técnicos del Grupo La Colina las especificaciones de esas maquinas SAI para hacerle un análisis técnico y publicar eso al mundo para que la gente viera si se podía o no se podía hacer lo que indicó el General Peñaloza en su artículo, lo que les estaba pidiendo era transparencia. Me dijeron que no tenían problemas en compartir públicamente esa información porque la conocían y no tenían nada que ocultar. Todavía la estoy esperando. ¿Qué paso? Recibí el mismo tratamiento displicente que nos espetó Don Luis Miquelena a la Sociedad Civil el año 2000: ¿Con qué se come eso?

Cuando todo el equipo técnico-electoral del Comando Venezuela se ha dedicado a realizar una campaña por radio, prensa y televisión diciendo que el proceso está blindado, que esos locos que hablan de fraude no tienen ni idea de lo que dicen y que todo está seguro, ¿que está en realidad haciendo nuestra oposición? Haciéndole la mejor campaña y el mejor favor que se podía imaginar este CNE parcializado pro gobiernero, ¡Y gratis! (de acuerdo a algunos no es gratis) ¡El mejor propagandista del CNE es el Comando Venezuela! ¡La oposición apuntalando a un CNE que nos ha revolcado por el piso con esas maquinas! ¿¡¡¡Qué es eso!!!? ¿Cual será el resultado de esa estrategia? Que le pondrán desde ahora al candidato las manos atadas porque no podrá decir que los sistemas lo fregaron, poniéndole al gobierno en las manos cualquier resultado que el CNE le de la gana de dar; porque si tú tienes todos los indicios, un RE “puyado” y unas maquinas que no garantizan lo que dicen garantizar, entonces no te puedes echar para atrás si las cosas no te salen como crees y el gobierno te mete la estaca. Si tiene rabo de cochino, oreja de cochino, patas de cochino, definitivamente no es un chiguire...

La realidad es que los políticos de la MUD ni el Comando Venezuela no tienen ni idea de donde vendrá el palo que nos dará el gobierno con esas maquinas y el SAI. Y estos técnicos, si en lugar de asesorar convenientemente al candidato le dicen que esta blindado, ¡acabazón de mundo! ¡Pero cómo va a estar blindado nadie si las condiciones no son buenas de entrada! ¿Leyeron el informe de los investigadores del Táchira? (Algo bueno paso en el Táchira, ver en http://ticsddhh.blogspot.com/2012/08/algo-bueno-paso-en-el-tachira.html). Allí se demostró que si los chavistas aplican el sorteo primero y después la transmisión, hay cambio de resultados. ¿Por qué pasa eso? ¿No sería bueno que alguien se ocupe de investigar o al menos de hablar con esa gente del Táchira? No digo que ese sea el fraude generalizado pero demuestra que HAY INDICIOS serios y demostrados que hay algo oculto que no sabemos pero que los técnicos opositores tampoco están deseosos de averiguar que es. ¿Como se los digo, pues? Por eso mi insistencia: CUANDO NO HAY TRANSPARENCIA HAY FRAUDE.

Por eso es que la Sociedad Civil Electoral es difícil de tragar por ambos bandos. Somos molestos. No nos pueden comer. Los técnicos electorales del Comando Venezuela deben estar de acuerdo con Don Luis Miquelena que esta Sociedad Civil Electoral es incomible, no se puede tragar. Y eso será así hasta que las elecciones en Venezuela sean AUTENTICAS.

El Libertador reconoció a la Sociedad Civil en la Carta de Jamaica de septiembre de 1815. Al decir “Nosotros somos un pequeño género humano; (refiriéndose a los habitantes del Nuevo Mundo) poseemos un mundo aparte, cercado por dilatados mares; nuevos en casi todas las artes y ciencias, aunque en cierto modo viejos en los usos de la sociedad civil”. La Sociedad Civil de acuerdo a ese concepto fue primero porque los “usos de la sociedad civil” no son más que el comportamiento civil y ciudadano que todos llevamos para la construcción de una sociedad mejor y más justa. Y aquí no quiero hacer una interpretación maniquea de lo que escribió Bolivar como hace El Saliente todo el tiempo. Solo invito a leer de primera mano los documentos del Libertador en su sentido más amplio.

No se nos puede dejar de lado en nuestras exigencias al derecho de unas Elecciones Auténticas, como quien hace desprecio de la Sociedad Civil en su conjunto, Miquelena dixit. Tarde o temprano eso le costará mucho a la democracia. En la medida que los políticos hagan digerible a la Sociedad Civil, y en especial a la Electoral, todos saldemos beneficiados, ellos en especial. De lo contrario muy pronto veremos las terribles consecuencias.

Caracas, 20 de Agosto de 2012


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martes, 14 de agosto de 2012

Algo bueno pasó en el Táchira

Nota:

Este Informe fue redactado por profesores universitarios expertos en Investigación de Operaciones del Estado Táchira. El país no se acaba en Caracas. Hay mucha gente buena en todo el país que tiene mucho que decir acerca del Fraude.

Luis Manuel Aguana

INFORME CONFIDENCIAL

ALGO BUENO PASO EN EL TACHIRA

Por Plinio Vargas

http://efectotachira.blogspot.com

Este informe no es para quejarse o sembrar pesimismo o llamar a no votar………. va en la dirección de aportar soluciones:

HECHOS CONCRETOS Y EVIDENCIAS EN EL TACHIRA FRONTERIZO:

LEYENDA: C.D.V: centro de votación; MDV: mesa de votación; CCV: coordinador del centro de votación; ODM: operador de las maquinas de votación; ODPR: oficial del plan republica; MDMYTO: miembros de mesa y testigos de la oposición; ERG2008: elecciones regionales de gobernadores y alcaldes de 2008; REC2009: referéndum para enmienda constitucional de 2009

Todos los reglamentos para el funcionamiento de las mesas de votación (MDV) hasta ahora aprobados por el CNE, suponemos bajo la supervisión del rector Vicente Díaz y la oposición, incluyen una la lista de procedimientos (instructivo) para ser ejecutados cronológicamente en secuencia. Todos han contemplado una constante: IMPRIMIR LAS ACTAS DE VOTACIÓN Y LUEGO , CON POSTERIORIDAD, SORTEAR PARA DETERMINAR LAS MESAS DE VOTACIÓN MDV QUE DEBEN SER AUDITADAS. Esta secuencia contemplada en el instructivo debe ser muy importante para la confianza en las auditorias, porque se ha mantenido constante en los reglamentos de las ultimas 5 o seis elecciones posteriores al referéndum revocatorio .

Quienes suscribimos tenemos suficientes elementos de juicio para tener la absoluta convicción que esa secuencia indicada en el punto anterior es alterada en los centros de votación cada vez que: el “coordinador del centro de votación” (CCV) (personaje de quien siempre se ha dicho que no esta contemplado en la ley, pero que es un hecho de carne y hueso en cada centro de votación el día de las elecciones , en combinación con el “operador de las maquinas”(ODM) y el oficial del Plan Republica (ODPR) en buena parte de los casos, logran imponerlo de una u otra manera. Es decir, cada vez que lo miembros de mesa y testigos de la oposición (MDMYTO) SE DEJAN, se altera la secuencia: se hace primero el sorteo de que mesas se van a auditar y posteriormente, se imprimen las actas de resultados electorales. De esta manera el mesa de votación sabe antes de imprimir las actas, cuales de ellas no se van a auditar¡¡¡¡¡

Que hizo confirmar las sospechas sobre este asunto? : Muy simple, en dos oportunidades en un centro de votación de la Ciudad de San Cristóbal, este servidor que actuaba como testigo de oposición estuvo a punto de ser detenido por los militares que seguían instrucciones del coordinador del centro de votación, porque se oponía enérgicamente a que el sorteo en cuestión se efectuara antes de que las actas estuvieran impresas. Esto ocurrió en las pasadas elecciones para presidente de la república y en las elecciones para reformar la constitución (2007). Este testigo cuestionaba además, porqué el operador de las máquinas se negaba a imprimir las actas esperando “instrucciones telefónicas”, quería a toda costa hacer el sorteo antes de imprimir las actas de escrutinio. Este servidor se salvó en ambas oportunidades, porque recibió el apoyo, que le dieron los electores presentes (recuerdo concretamente al Prof. Antonio Zambrano quien reglamento electoral en mano indico como lo que este servidor exigía era el cumplimiento del reglamento). ARTÍCULO 44.- Finalizado el acto de votación automatizado los integrantes de la Mesa Electoral, seguirán el siguiente procedimiento: 1.- Solicitarán a la operadora u operador de la máquina que imprima el primer Ejemplar del Acta de Escrutinio, por tipo de elección; 2.- Una vez impreso el primer ejemplar, sin que medie ninguna instrucción, la Operadora u operador de la máquina de votación procederá a efectuar la Transmisión de los datos de la máquina de votación al Consejo Nacional Electoral………Y DESPUES…. MUCHO DESPUES¡¡¡¡ ARTÍCULO 110.- La Verificación Ciudadana se efectuará con arreglo al presente Procedimiento: 1. Finalizado el acto de escrutinio, transmitidos los datos, impresos los ejemplares de las Actas de Escrutinio, por tipo de elección, y suscritas las Actas de Escrutinio; las presidentas o presidentes de la Mesas Electorales anunciarán a viva voz el inicio del procedimiento de Verificación Ciudadana; 2. Seguidamente, las presidentas o presidentes de las Mesas Electorales, Seleccionarán por sorteo la o las Mesas Electorales a verificar¡¡¡¡¡¡¡¡

En realidad los otros testigos y miembros de mesa de la oposición no se conmovían a apoyar activamente al este servidor, testigo de oposición que reclamaba, (simplemente no entendían que reclamaba)

Es muy sencillo: El instructivo (art 44 y 110), dice claramente que primero debemos imprimir las actas y luego sortear para escoger que mesas se van a auditar. Pero, ¿resulta relevante ese orden para la gente nuestro padrón electoral? : No, NO resulta relevante ¡¡¡¡¡. Si por ejemplo en un instructivo le dicen a una persona que primero debe ponerse los lentes y luego echarse la colonia cuando sale en la mañana de casa, ¿pondría inconveniente si con posterioridad alguien le dice que va a tener alguna ganancia si cambia el orden? Es decir si le sugieren echarse primero la colonia y luego ponerse los lentes, contrariando la secuencia del instructivo, a cambio de……..

Porque lo permiten lo testigos y miembros de mesa de la oposición? Muy simple, lo permiten porque no sospechan que ahí se pueda esconder el fraude. A ellos les resulta en realidad irrelevante si el sorteo se efectúa antes o después de la impresión de las actas. Para cualquier testigo o miembro de mesa resulta simpático enterarse con tiempo si su mesa se va a auditar o no. Sabrá así si va a salir rápido del centro de votación, ó, si va a tener que permanecer hasta las diez u once de la noche o hasta que se efectúe la auditoria. NADIE LES HA DICHO EN IDIOMA ESPAÑOL CLARO Y SIMPLE QUE SI PERMITE EL SORTEO ANTES DE LA IMPRESIÓN DE LAS ACTAS EL CHAVISMO a través de la automatización del CNE CON LA UTILIZACION DE SOFWARD MALICIOSO VA A COMETER FRAUDE¡¡¡¡¡ Se tiene prohibido mencionar esa mala palabra , ni siquiera se permite usarla cuando se entrena el personal de las mesas de votación.

En el curso que aquí en el Táchira se le da a la gente del padrón electoral de la oposición (MDMYTO) se explica cómo debe ser la secuencia, tal vez, hasta se les diga que es un asunto importante. Pero, nuestra gente no queda con una conciencia firme y clara de la importancia absolutamente vital de respetar esa secuencia. PRIMERO IMPRIMIR Y DESPUES SORTEAR. Es decir para nuestra gente esa secuencia no resulta relevante ¡¡¡¡ .

EL FRAUDE ELECTRÓNICO se efectúa cuando el operador de las máquinas de votación (léase operador del fraude), imprime el acta de escrutinio. En este momento SE DISTINGUEN dos tipos de impresión: 1) UN CHORIZO CON unos resultados que coinciden exactamente con el contaje manual de las boletas depositadas por los electores, para las mesas que van a ser auditadas después de imprimir el acta. 2) Y UN CHORIZO CON unos resultados adulterados, que no coinciden con el contaje manual de las boletas (QUE NUNCA SE VA A REALIZAR) depositadas por los electores, para las mesas que no van a ser auditadas. POR VIA DE LA AUTOMATIZACION Y CON EL SOFWARD MAÑICIOSO con UN BUEN HACKER las máquinas reciben las instrucciones de impresión QUE COINCIDEN BASTANTE CON EL PROMEDIO DE LOS RESULTADOS DE LAS MESAS “VECINAS”. En realidad él operador de la maquina no sabe ni siquiera en qué medida están adulterados los resultados, ni siquiera sabe que SE está adulterando el resultado. El solo sabe que tiene que obedecer instrucciones DE SORTEAR ANTES DE IMPRIMIR, DE ALTERAR ESE SIMPLE PASO AL CUAL NADIE LE HA DADO LA IMPORTANCIA QUE TIENE, UN CENTRO DE CONTROL REGIONAL O NACIONAL PARALELO O NO AL CNE (SIEMPRE SE HA HABLADO DE LA EXISTENCIA DE ELLOS) desde afuera del centro de votación le indica lo que tiene que hacer.

Como se combate el fraude electrónico? : Es asom
brosamente simple ¡solo cumpliendo el instructivo al pie de la letra art 44 y 110 se impide QUE EN EL CENTRO DE CONTROL REGIONAL O NACIONAL se enteren cuáles serán las mesas que se van a auditar antes de proceder a imprimir las actas correspondientes. De esta manera se logra que este oscuro personaje (el operador del fraude), tenga que imprimir todas las actas (sin discriminación) con un resultado que coincida con el contaje manual. No se atreverán a adulterar los datos¡¡¡¡¸porque no saben que mesas se van a auditar.
Para estos fines la oposición debe impedir que los sorteos para escoger al azar las mesas a auditar, se hagan antes de tener todas las actas ya impresas¡¡¡¡¡

Resulta ser que un equipo de voluntarios bien orientados y dirigidos, hicimos un trabajo CON EL PADRON ELECTORAL DEL REFERÉNDUM APROBATORIO DE ENMIENDA CONSTITUCIONAL DE FEBRERO DE 2009 (REC2009) en El Táchira para tratar de impedir la alteración de la tantas veces aquí mencionada “secuencia: PRIMERO imprimir y LUEGO sortear”. Se hicieron reuniones con la gente de súmate, que para esas elecciones tenia presencia en todos los centros de votación, se les explicó con claridad el riesgo que se corría en esta materia utilizando sin disimulos las palabra “riesgo de fraude”. Eso no lo podíamos hacer en ningún de todos los partidos de oposición porque es sacrilegio nombrar siquiera la palabra FRAUDE. Paralelamente nos reunimos con los alcaldes perdedores de Táriba, Palmira, el Cobre, personas vinculadas a Santa Ana del Táchira y otras personas vinculadas a los municipios del Táchira. Se les explicó en detalle este tema. Por cierto que UNA DE ELLAS Alberto Maldonado es una persona muy cercana políticamente a Leopoldo López, quien tiene una posición importante en el comando del candidato HCR.

QUE PASO? Basta con mirar los datos contenidos en el anexo siguiente:

1) Se demostró hasta la saciedad que no es verdad que la gente deja de votar si se le explica bien este tema a los miembros de mesa y testigos de la oposición (MDMYTO). En los 12 municipios se trabajo creando conciencia en el padrón electoral. En ninguno de ellos la gente dejo de votar porque se le hubiera hablado claro a miembros y testigos de mesa, es más, la gente se motivo más a trabajar porque se sintieron parte activa de la lucha contra el fraude. No se trata de hacer publicidad y propaganda con este tema, se trata es de hablarle claro a nuestro padrón electoral.

2) En las elecciones regionales (gobernadores) de 2008 (ERG2008), Cesar Pérez Vivas ganó con una diferencia de 6753 votos. Pero, ALGO BUENO PASO EN EL TACHIRA dos meses más tarde, en el referéndum aprobatorio de enmienda constitucional de Febrero de 2009 (REC2009). El NO, (es decir La Oposición) OBTUVO EN EL TÁCHIRA UNA VENTAJA DE MAS DE 75.317 VOTOS (fuente CNE). Este cambio, constituye “una irregularidad” si lo analizamos en comparación con los resultados de los demás estados en los cuales había triunfado la oposición en las regionales de 2008 tres o cuatro meses atrás (Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia). En efecto, el anexo siguiente (fuente CNE), muestra esa comparación: en esos cuatro estados no hubo cambios mayores en los resultados entre una elección y otra, más bien, el resultado para la oposición tendió a mantenerse o desmejorar en estos estados “de oposición”.

VEAMOS UN RESUMEN DEL ANEXO (Click en la imagen para verla claramente)

Ojo: 6753 votos de diferencia ..No 511

Es evidentemente lógico pensar que:

1. “ALGO DISTINTO OCURRIÓ” en el Táchira en el REC2009.

2. Que eso “DISTINTO QUE OCURRIÓ” en el Táchira es “bueno” para la oposición, ( Por supuesto, es mejor ganar por 75000 votos que ganar por 6000), y

3. Se trata entonces de indagar en busca de ese “ALGO DISTINTO”, de ese “ALGO BUENO QUE PASÓ EN EL TÁCHIRA”, para repetirlo en otras elecciones y en otros estados.

El día del REFERÉNDUM APROBATORIO DE ENMIENDA CONSTITUCIONAL DE FEBRERO DE 2009 (REC2009) REC2009, se pudo observar como a eso de las 3 pm estalló la violencia en el TACHIRA (Y SOLO AQUÍ A DIFERENCIA DE LOS DEMÁS ESTADOS), generada por bandas de motorizados armados afectos al régimen, solo hay que revisar la prensa y/o hacer un poquito de memoria. Aquí hubo heridos, se destrozaron los vehículos parqueados en el pasaje acueducto (frente a COPEI). Incluso la gente común de San Cristóbal enardecida logro encerrar un grupo de esos violentos en una casa de barrio sucre y solo pudieron salir de ahí rescatadas por La Guardia Nacional. En Barrio Obrero por las mismas razones otro grupo de violentos tuvo que esconderse en el cuartel Bolívar. Esto solo ocurrió en el Táchira ¡¡¡¡¡. Algo grueso estaban tragando los dirigentes del régimen, algo los estaba fastidiando¡¡¡. No tenemos la menor duda que la causa de su desespero fue que encontraron una oposición fuerte en los centros de votación que estaba impidiendo el sorteo temprano y los resultados de ello ya los conocemos nosotros y AHORA USTEDES TAMBIEN

¿Por qué nuestra gente (la de oposición) “cede” tan fácilmente en los centros de votación, permitiendo la alteración de la secuencia señalada? http://esdata.info/Video-Universidad-de-Princeton . En este sitio, que es de Princeton University, se puede ver que las maquinas de votación son vulnerables, una auditoria para determinar que su software esta inalterado solo tendría validez si se hace a primera hora del día de las votaciones, escogiendo la muestra al azar , en presencia de los miembros de mesa y testigos de la oposición MDMYTO. Es evidente, si se observa la referencia arriba indicada, que la auditoria en los depósitos de Fila de Mariches no es para nada suficiente. En conclusión: Eventualmente se puede jugar sucio al momento de imprimir las actas de votación en las mesas. Si el CENTRO DE CONTROL REGIONAL O NACIONAL sabe al momento de imprimir el acta de una mesa de votación, que la misma no se va a auditar, simplemente lo comunica para imprimir una acta sesgada, incluso sin que el operador de las maquinas de votación sepa que es exactamente lo que esta haciendo. A propósito, es proverbial el guabineo de los operadores de las maquinas de votación llamando por celular a no se sabe quien y dando largas a la impresión de las actas que se supone es algo muy simple que no debe requerir instrucciones telefónicas. Estas son observaciones de este equipo y quien lo dirige, que han pasado muchas horas observando los movimientos del régimen en los centros de votación. Ana Dolores Fernández de La parroquia san Juan Bautista de San Cristóbal, por cierto acompañada muchas veces del Prof. Carlos García, Ingeniero de computación, jubilado ex jefe del departamento de Sistemas de La UNET.

LAS PARLAMENTARIAS DE 2010: Si observamos el anexo #3, podemos ver que en las ERG2008, Cesar Pérez Vivas ganó por una cantidad de alrededor de 6753 votos. Luego, dos meses más tarde en el REC2009 la oposición triunfa en El Táchira por 75317 votos. Sin embargo, después de dos años de gobierno la oposición triunfa en las parlamentarias de 2010 por 73824 votos, es decir, retrocedimos 2393 votos. En La Parlamentarias de 2010, ya la presión de Copei y La Gobernación hicieron imposible que se pudiera influir más en la dirección que se hizo en el REC2009 (porque ??????) El jefe de súmate ni siquiera nos quiso recibir. Quienes suscribimos creemos que si se hubiera continuado en la misma dirección que se venía trabajando se hubiera fácilmente aumentado la diferencia de votos a favor de la oposición en una cantidad bastante significativa, después de todo habíamos controlado el gobierno regional por dos años. Así mismo el resultado de las parlamentarias de 2010 por supuesto que conto con cierta inercia del trabajo que se hizo para las REC2009, de no haber sido así habríamos regresado a los resultados de las ERG2008, es decir, a ganar por alrededor de 6000 votos….

NUESTRA PROPOSICIÓN CONCRETA: QUE SE INSTRUYA TODO EL PADRÓN ELECTORAL DE LA OPOSICIÓN AGLUTINADA EN LA MESA DE LA UNIDAD , PARA QUE SE DIGA EXPLÍCITAMENTE EN LOS CURSOS DE ENTRENAMIENTO, QUE MANTENER LA SECUENCIA : PRIMERO IMPRIMIR LAS ACTAS Y LUEGO SORTEAR LAS MESAS A AUDITAR, ES VITAL PARA COMBATIR LA POSIBILIDAD DE FRAUDE POR LA VÍA DE LA INTRODUCCIÓN DE SOFTWARE MALICIOSO EN LA MAQUINAS DE VOTACIÓN…… si lo hacen sin “bulla” es casi seguro que la diferencia entre Capriles y el Innombrable puede estar por los 3 millones de Votos de diferencia

Por último, pero también muy importante es necesario señalar lo siguiente: Este informe no es para quejarse o sembrar pesimismo o llamar a no votar, este último párrafo va en la misma dirección de aportar soluciones:

A estas alturas no debe quedar a nadie dudas que el REP esta absolutamente inflado. Así se afirma aquí porque en el Táchira se ha probado, es decir, decimos que el burro es negro porque le arrancamos los pelos y los tenemos en la mano (ver efectotachira.blogspot.com). También en opinión de quien suscribe no hay dudas de que luchar contra las consecuencias electorales de ese hecho es bastante difícil. Pero…… si miramos EL ANEXO #6, encontraremos una evidencia de una forma de fraude que si podemos controlar. Quien suscribe no puede dar fe del origen de estas imágenes de cédulas de identidad, pero si puede dar fe de que en El Municipio Torbes, revisando las cedulas de las personas que iban votando, (LA PROFESORA ELSA QUINTERO , antigua jefe civil de Torbes nos reporto esos números cédulas), al buscarlas en el REP, en la pagina del CNE, aparecen inscritas en otro municipio¡¡¡¡¡ . De manera que el anexo #6 , es bueno al menos para explicar esta forma de “multielectores” . Si Ud. busca en la página del CNE esto números de cedula de identidad del anexo#6 , vera que corresponden a otros nombres, a veces muy parecidos a los de las cedulas , pero distintos. De manera que si esas cédulas aparecen en cuadernos de votación , quiere decir que los cuadernos no coinciden con el REP publicado, así alguien puede votar muchas veces sin necesidad de un REP inflado, dispone entonces el régimen de otro método que es equivalente a otra “inflación” del REP , quien sabe de que tamaño¡¡¡¡¡¡¡ . Pero…… Si LA OPOSICIÓN EXIGE LOS CUADERNOS DE VOTACIÓN DIGITALIZADOS, ANTES DE LAS ELECCIONES, PODRA CRUZAR ELECTRONICAMENTE ENTRE ELLOS Y CON EL REP Y DESMONTAR ESTE TIPO DE FRAUDE MULTIVOTO , YA QUE EVENTUALMENTE DETECTARIA CUANDO HAY NUMEROS DE CEDULAS IDENTICAS EN DIFERENTES MESAS DE VOTACIÓN Y CON NOMBRES INEXISTENTES EN EL REP. ¡¡¡¡¡¡¡