lunes, 16 de agosto de 2010

Un Réquiem por Luis Tascón

Por Luis Manuel Aguana

Esta semana nos llamó la atención la muerte anunciada del Diputado Luis Tascón, autor de la tristemente célebre Lista de Tascón. Muchos afectados por la lista recopilada por el diputado Tascón han celebrado su muerte. Esto, por simples razones humanitarias, es inaceptable. No se debe desear la muerte de nadie, aun sea este tu enemigo. En lo particular, muchas de las razones esgrimidas en este Blog, acerca de la utilización de las TICs para motivos de retaliación política y persecución de personas, violatoria de los DDHH, fueron en realidad el motivo de mi estudio alrededor de este tema.

Personalmente sostengo la teoría de que Luis Tascón nunca se imaginó las profundas repercusiones de su nefasto trabajo ni que eso le marcaría la existencia a él y a toda su familia. Simplemente siguió las instrucciones de su líder máximo al fotocopiar las planillas consignadas por Súmate al CNE, organizar la transcripción, uno por uno los registros de las personas que firmaron por la convocatoria al Referéndum Revocatorio de Hugo Chávez Frías y publicar una página en la web, denigrando del derecho que teníamos los ciudadanos que firmamos a solicitar ese Referéndum Revocatorio.

Luis Tascón no fue sino el instrumento utilizado por el régimen de Hugo Chávez Frías para violentar nuestros derechos. Si bien es cierto, Tascón levantó y sistematizó la información, el uso discriminatorio que se hizo de ella tiene a sus mayores responsables vivitos y coleando todavía y que se han escudado detrás de las culpas de Luis Tascón para enterrar algo que todavía está muy vigente.

En justicia esa lista debería llamarse Lista de Ramírez (por los discriminados de PDVSA por Rafael Ramírez) al ser este el lugar en donde más perseguidos hubo y no precisamente por Luis Tascón. O podría llamarse mejor Lista de Chávez, al ser este el principal responsable de toda esta conspiración en contra de la población venezolana, cuya persecución fue patente en toda la Administración Pública venezolana, orquestada por los Ministros y demás funcionarios chavistas, a todos los que ejercieron el derecho ciudadano de solicitar un Referéndum en contra del Presidente.

Este debería ser un capítulo importantísimo y relevante de la demanda que se está llevando a cabo en la Corte Penal Internacional en contra de Hugo Chávez Frías. Luis Tascón solo fue una pieza de todo el rompecabezas de discriminación política y él y su familia lamentablemente han cargado con todo el peso de la culpa.

Cuando la pesadilla del régimen de Chávez termine y nos llegue el momento de reconciliarnos para poder seguir viviendo como hermanos, no olvidemos nunca las cuotas de responsabilidad que cada uno tuvo en este proceso, dejando en justicia solo el peso que le correspondió a Luis Tascón.

Caracas, 16 de Agosto de 2010

Twitter:@laguana

19 comentarios:

  1. Muy cierto
    Saludos

    Orlando Cordova

    ResponderEliminar
  2. Qué lastima te comportas igual que el fallecido, tantos estudios e inteligencia para qué¿¿ necesitamos gente luchador con mas amor por el país que siembre menos mentiras,Dios nos ve , hay mucha equivocación Venezuela está así por nuestra culpa, Diso te ilumine pidele sabiduria

    ResponderEliminar
  3. ESO NO JUSTIFICA A ESE MISERABLE QUE CAUSO LA DESGRACIA Y LA DIVISION DE VENEZUELA.........., PARA MI TODO AQUEL QUE LO JUSTIFIQUE O LE QUITE CULPA ES UN MISERABLE GENOFOBO COMO TODOS ESOS QUE TANTO DAÑO HICIERON................

    ResponderEliminar
  4. El ing. Luis Tascón lleva su culpa ¿quién sabe si lo hizo como tonto útil? Sin embargo hay otro gran culpable que sí sabía que hacia, es aquel que preparó la otra maldita lista "Maisanta" y, que hoy desde el lado de la oposición, en la Asamblea Nacional y desde Golbovisión se rasga las vestiduras como si no fuera tan o más culpable del finado. Busque y juzgue usted a otro flamante diputado que se apellida García.

    ResponderEliminar
  5. Para mi Tascon fue un homosexual oculto que erotizaba - como tantos - con Chavez y hizo cualquier cosa por hacer feliz al padrote de Sabaneta.....

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente segura de que Tascon SI SABIA MUY BIEN LO QUE HACIA... alla el, ya fue juzgado por el Supremo Autor. En lo que respecta a CHAVEZ... EL MENTIROSO, BANDIDO, CORRUPTO, MENTE ASESINA, PODRIDO, Y TODOS LOS PEORES CALIFICATIVOS que se le puedan dar a una persona que HA VENDIDO Y SIGUE VENDIENDO TODOS LOS DIAS A SU PAIS.... "No tiene nombre" lo que Chavez ha hecho a los venezolanos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. VERDAD
    Todo lo que es real y que tiene existencia pertenece a la Verdad. Diez personas pueden mirar una misma cosa y verla y verla de diferentes ángulos; sin embargo es la totalidad de aquello de aquello que existe lo que lo torna verdadero, y no la forma como es visto. ( Permite que la verdad sea parte de ti).

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que es real y que tiene existencia pertenece a la Verdad. Diez personas pueden mirar una misma cosa y verla de diferentes ángulos; sin embrago es la totalidad de aquello que existe lo que lo torna verdadero, y no la forma como es visto. (PERMITE QUE LA VERDAD SEA PARTE DE TI)

    ResponderEliminar
  9. La lista Cobarde, propia de los regimenes fascitas. Todos son culpables y pagaran por eso. Ya estamos viendo algunos resultados de como la maldad se devuelve y Tascon lo siento pero la lechoza fue mi cena el dia que pagaste tu cobardia.

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente Tascon sabia perfectamente lo que hacia, el problema es que cada una de las personas que rodea al presidente busca la manera de figurar de manera contundente para ser tomado en cuenta, mientras mas nefasta sea la idea, mas satisfactoria y controladora sera para el gobierno y por ende esto le dara relevancia a su creador, ante el mandatario.
    Ese fue el gran error de Luis Tascon, dimensiono su estrellato ante el presidente, mas no proyecto el daño al pais y el triste legado que dejaba a su familia. Por supuesto, nunca imagino que partiria a tan temprana edad. Independientemente de mi opinion, debo aclarar que por alguna extrana razon(no se cual)y a pesar que nunca lo vi ni de lejos, Tascon me caia bien y su muerte la senti bastante, quiza porque era una persona joven y tenia mas vida por delante.
    Paz a su alma.

    ResponderEliminar
  11. TRISTEMENTE TASCON PASO A LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS (VENEZUELA)DEL LADO MALO, UNA VERGUENZA PARA SU FAMILIA!!!! QUE DIOS LE PERDONE SUS PECADOS.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad lo del comentario anterior Tascòn como muchos de este regimen a costa de todo el daño que puedan ocasionar no les ha importado porque solo quieren escalar posiciones en el gobierno nefasto que tenemos, unos lo han logrado otros no porque la vida se ls cobro ¿Serà que estas personas con esas mentes retorcidas no tienen familia ? ¿Esta Venezuela destruida serà la herencia que le dejaràn a sus hijos? Tenemos que luchar màs que por un ideal politico por nuestras convicciones de rescatar a nuestra Venezuela, de ese yugo comunista.

    ResponderEliminar
  13. TASCON, MADURO, CILIA FLORES, CHAVEZ, TAREK, JOSE VICENTE RANGEL, CARLOS ESCARRA, CLEVER ALCALA, EL GENERAL ERUPTO, SOTO ROJAS: TODOS CERDOS DE UNA MISMA PIARA EN UN MISMO CHIQUERO. TODOS CULPABLES DE TRAICION A LA PATRIA, SOBRE TODO CHAVEZ Y SOTO ROJAS QUE GUIO LA INVASION DE LOS CUBANOS A NUESTRA PATRIA EN MACHURUCUTO. EXISTE UNA JUSTICIA DIVINA Y TODOS TENDRAN QUE PAGAR DE UNA FORMA U OTRA, CONJUNTAMENTE CON TODOS LOS MILITARES QUE HAN TRAICIONADO SU JURAMENTO DE DEFENDER A VENEZUELA Y LA HAN PUESTO EN MANOS DE LOS CUBANOS. EL DAÑO HECHO POR LA LISTA TASCON ES IRREPARABLE, IGUAL QUE EL DAÑO CAUSADO A LOS EX-PDVSA Y SUS FAMILIAS. NO PODEMOS OLVIDAR. VIVA VENEZUELA LIBRE Y SIN CHAVEZ Y SUS COMUNISTAS.

    ResponderEliminar
  14. Se refiere Ud. a ISAMAEL GARCIA ?? se de muy buena fuente que Ismael estubo "bien metido" en un manejo de datos diabolicos "LISTA MAISANTA" ?? podria ser..!! en la oportunidad que manejo la campaña de Chavez.. No lo recuerdan???

    El ing. Luis Tascón lleva su culpa ¿quién sabe si lo hizo como tonto útil? Sin embargo hay otro gran culpable que sí sabía que hacia, es aquel que preparó la otra maldita lista "Maisanta" y, que hoy desde el lado de la oposición, en la Asamblea Nacional y desde Golbovisión se rasga las vestiduras como si no fuera tan o más culpable del finado. Busque y juzgue usted a otro flamante diputado que se apellida García.

    ResponderEliminar
  15. Indudablemente es una nómina discriminatoria. El artículo es interesante en tanto a que ofrece una definición suficiente de censo en un estado moderno. Sin embargo, creo que es ilógico establecer una analogía entre un CENSO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT con la lista tascón. La primera es una acción de caracter gestora, la otra de caracter político. Es importante desarrollar el contexto político en el cual surge la acción del diputado Tascón: boicot de los oligopolios mediáticos de la comunicación (véase, vg. El libro blanco de RCTV), descalificación sistemática de la persona del Pte. Chavez y su equipo de gobierno y el más importante y delicado de todos: tres meses parando y saboteando el corazón productivo de la República (PDVSA) por la dirigencia de entonces. Pienso que el crimen debe ser señalado donde realmente está.

    Digamos que es válido no abrir las puertas de casa al censo como una medida de acción política vinculada a los sectores poderosos del país a los que no conviene un gobierno de masas eficiente y planificado y por tanto sesgan el censo, ecluyendose. Lo que no es válido es pensar que es de ciudadanos cerrar la puerta a posibilidades de planificación y ejecución de políticas públicas. A los ciudadanos corresponde la participación política responsable, consciente y dirigida al bien común.

    PD.: no suelo malgastar mi tiempo intentanto un diálogo con quien presumo radical, alienado de la sociedad de consumo y convencido de que el mundo y la vida no valen la pena. Empero, respondo motivado a que recibí un correo contentivo de un link de este blog.

    ResponderEliminar
  16. lejebus!!! por tus palabras suanas a chaviasta radical!!! con buen dialecto pro igual miserable

    ResponderEliminar
  17. ¡Dios!Estos venezolanos y venezolanas que aqui opinan te quieren quitar el puesto. Juzgando y juzgando, por favor solo DIOS para juzgar, por que miras la paja de tu hermano cuando no ves la viga que llevas en el tuyo. Seamos capaces de perdonar y el mundo cambiará. ¿Alguno de ustedes sufrió un poquito de lo que sufrió Jesús?, quien a pesar de todo lo sufrido nos ama, por favor limpien su corazón de tanto odio.
    Dios les conceda serenidad una venezolana que les quiere y que ora por ustedes sin conocerles

    ResponderEliminar
  18. SE DEBE OLVIDAR PERE PODER CONSTRUIR, SI NO PENSAMOS EN EL FUTURO Y NOS QUEDAMOS ANCLADOS EN EL PASADO ESTAREMOS TODA LA VIDA EN EL MISMO LUGAR, ENTRE TODOS RECONSTRUIREMOS ESTE PAIS, Y LOS CULPABLES PAGARAN EN UN JUICIO IMPARCIAL, DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL ULTIMO DE LOS QUE SE ENRIQUECIO A COSTA DE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO

    A VENEZUELA LAS SACAREMOS DE ABAJO LOS VENEZOLANOS, DESDE EL MAS HUMILDE HASTA EL MAS PODEROSO, TODOS LOS QUE ESTAN CON ESTE GOBIERNO
    POR LA ESPERANZA DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y FUERON ENGAÑADOS Y AUN ESPERAN SE UNIRAN A LOS QUE DESPERTARON MAS TEMPRANO Y EN UN ABRAZO VOLVEREMOS ASER HERMANOS

    DIOS QUIERE A VENEZUELA

    ResponderEliminar
  19. El problema de todos los disertadores no es realmente, si Tascón, Chavez o quién mas? ...Dejenlo en paz con su alma. Es cierto que el pais mas socialista y controlador es USA, si el estado o el Tio Sam como le llamas sabe hasta cuando tienes diarrea y porque, no es menos cierto que alla no te tiras un peo sin que el tio Sam lo sepa PERO ( y con mayúsculas) al Tio Sam lo que le interesa es que nadie y lean bien NADIE se vaya con la cabuya enla pata y pague los impuestos como debe ser ( caso Capone) lo que hagas con el resto, si no está fuera de las leyes y normas que los ciudadanos se dieron como constitucion y demas, no les iporta y puedes trabajar, ganar dinero, guardarlos ( sino preguntenle a todos lo politicos venezolanos que tienen cuentas alla, Chavista y no chavistas). Lo que compres o vendas, como lo gastas, a quien metes en tu casa, cuantas personas viven en cuantos cuartos, si tienes uno o varios carros (mientras no sean mal habidos), el Tio Sam NO te molesta. Abranles la puertas a los latinos a ver cuantos se quieren ir al imperio que critican tanto. Amigos con todo y los problemas que tienen ( que son muchos) alla se tiene mejor calidad de vida y eso ,mis compatriotas es lo que aquí no hay. Les decia la diferencia con las listas es lo que hace el Gobierno con ella. Nosotros hicimos todo lo que la ley decia que habia que hacer y los recaudos que exigieron para crear nuestro consejo comunal ( con pocos chavistas porque no se presentaron a la convocatoria) y nunca, nunca nos dejaron registrarlo. No es eso discriminación? Si tanta mayoria tienen que importa que cuatro piche consejos counales esten en manos de gente que no opina igual a ellos. Cacarean igualdad, elecciones paritaria pero los numeros no los favoreces entonces es la oligarquía que loa reprime. Ahora les digo el que tiene miedo a quemar se no se acerque a la candela. A mi no me importa trabajar con chavista o no siempre y cuando no pretendan imponer a la fuerza su criterio como si los demas no pensaran o fueran ola únicos inteligentes de la partida. Ya pasaron doce años y todavia la asamble tien en agenda buscar culpables de los desaparecidos desde el año 1960- 1999. Esto que beneficio trae? van a revivirlos? van a castigar a los culpables? o como siempre, pagaremos el plato rotor quienen no tenemos velas en el entierro. Ideas conideas se combate, criterio con criterio se lucha pero no me vengan con la comica de defender a una revolucion que no ha mejorado nada al pais. y aqui paro porque se que son muchas cosas que nos faltan y creanme No hay voluntad politica para solucionar los problemas. Porque tanto miedo a Leopoldo Lopez si saben que no tiene posibilida de ganar? entonces que participe, se derrota y ya ciao contigo. Pero no juegen a sacarlo del juego simplemente con argumen tos insotenibles y superfluos. Si pudiste leer todo mil gracias por atenderme y permitirme expresar sin altaneria ni palabrotas fuera de contexto. Salud amigos, por una Venezuela libre y de los venezolanos.

    ResponderEliminar