jueves, 24 de abril de 2014

Oposición o Resistencia

Por Luis Manuel Aguana

¿Cómo se come eso de unos estudiantes que están dispuestos al “dialogo con el gobierno si se cumplen unas condiciones” y otros que permanecen en la calle, que han puesto muertos y que no exigen otra cosa que un cambio en el sistema político -esto es hasta que el régimen castro-comunista se vaya? De la respuesta a esa pregunta se puede derivar el éxito o fracaso de esta gesta estudiantil que ha puesto en jaque a este régimen en las calles de Venezuela.

¿Qué diferencia existe entre ambas posiciones? Hasta donde he podido entender de los comunicados de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular-JPEP, quienes se han identificado como los genuinos representantes y voceros autorizados del Movimiento Estudiantil, aquí NO EXISTE DIALOGO POSIBLE CON ESTE REGIMEN. No es que si se dan tales o cuales condiciones ellos dejarán las calles: La Democracia que nosotros queremos es en Libertad. Es una donde se respeta la dignidad de los individuos, en la que no se aplastan con las mayorías a los que son contrarios, sino que se respeta e involucra en el proyecto de Nación que nos unirá como país. Creemos en una Democracia donde se respeten las instituciones y que estas sean las que garanticen la justicia, pues sin justicia no puede existir la paz” (ver La JPEP se dirige a la Nación “Una Nueva Democracia en Libertad” en http://www.forolibertad.com/2014/04/la-jpep-se-dirige-la-nacion-una-nueva-democracia-en-libertad/).

Si damos como buenas estas palabras -y yo las doy por buenas-, aunque se suelten a los presos políticos y a los estudiantes detenidos, aunque nos dejen marchar por el Municipio Libertador e incluso si desarman a los paramilitares, el régimen no dejará de implantar el Plan de la Patria comunista, ni arrasar con la propiedad privada, ni poner preso al que le de la gana sin el debido proceso, ni ideologizar a nuestros niños con su reforma educativa, ni dejar de implantar un modelo socialista que NO ESTA EN NUESTRA CONSTITUCION. De hecho han dicho que “En la Mesa de Dialogo no está en discusión el rumbo socialista” (ver entrevista Diputado PSUV Eduardo Piñate en http://www.asambleanacional.gob.ve/noticia/show/id/7345).

Entonces, pregunto yo, ¿¿¿¡¡¡Qué c…. está en discusión entonces, SI ESE ES precisamente el problema!!!??? A mi modo de ver, ese es el fondo de seguir o no en las calles. Si la cosa era “presionar” al régimen hasta que soltara a los presos o hasta que deje de hacer tal o cual cosa entonces esa protesta no tiene el sentido que creímos los venezolanos, siendo entonces mejor dejar las “cosas” de ese tamaño después que hayan hecho esta o aquella “concesión”, regresar a las casas y permitir luego que el régimen haga lo que le de la gana con el pueblo venezolano.

¿Por qué creen ustedes que el gobierno accede a ese fulano “dialogo”? Sabe que el modelo comunista hace aguas por todos lados y creen que poniéndose de acuerdo con la franquicia opositora de la MUD darán la impresión al mundo y a los venezolanos que le creen ese cuento, que se comporta de una manera democrática cuando lo que menos hay en este país es democracia, dando tiempo como lo está haciendo de pasar la aplanadora comunista por todo el país. Y es por eso que yo entiendo-y el país entiende-, que los jóvenes están en las calles, ¡¡¡PORQUE SE NOS ESTA TRATANDO DE CAMBIAR EL SISTEMA DE VIDA!!! Y precisamente por esa razón nunca tendrán futuro en este país si eso se sigue consumando como en efecto se está haciendo.

Y aquellos estudiantes que por alguna razón hayan entendido otra cosa y creen que negociando algunas posiciones a favor de un “dialogo” inexistente con unos delincuentes les podrá brindar beneficios al país, están siendo engañados, o por el régimen, o por la oposición dialoguera y conchupante. No hay otra explicación.

El Movimiento Estudiantil ha realizado una gesta que ha ido mucho más allá de la realizada por otras generaciones de estudiantes en el pasado. Han despertado las conciencias de los venezolanos. La JPEP no le está haciendo OPOSICIÓN al régimen, le está haciendo, conjuntamente con el resto de los venezolanos, una RESISTENCIA activa a la implantación de un modo de vida extraño a nosotros y a nuestra manera de concebir al mundo.

En democracia se hace OPOSICION, en dictadura los verdaderos opositores hacen RESISTENCIA. Ese es el fondo de la lucha que se libra aquí, no otro. La oposición oficial ha apuntalado al régimen por razones de supervivencia. Y es por eso que siempre hemos afirmado que hay que salir de esta “oposición” primero para salir del régimen después. De allí el odio violento que nos tienen desde el régimen…y desde la “oposición”, buscando a toda costa desacreditar a los estudiantes, llegando incluso a intentar fracturar al Movimiento Estudiantil. Y hay que abortar esa jugada.

Esto lamentablemente no ha permeado debidamente en el cuerpo social del país. Incluso la supuesta oposición ha tenido el descaro de minimizar y satanizar esta noble lucha que ya lleva 42 muertos y cientos de detenidos y torturados, todos ellos jóvenes venezolanos. Quizá por eso algunos dirigentes estudiantiles han caído en el error de creer que esta lucha es para una cosa diferente que no sea el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela, y no solo para unos pocos casos en esta coyuntura. Por eso es que es y seguirá siendo duro para todos nosotros.

Es por esa razón que UN DIALOGO CON ESTOS DELINCUENTES NO ES POSIBLE. Lo único que tal vez se pueda negociar con ellos cuando esto acabe es a qué cárcel les corresponderá ir, si a la de La Haya por crímenes de lesa humanidad o a las mazmorras locales donde mandan los PRANES de Iris Varela. Y eso porque en un mundo civilizado se le da un trato humano a gente que ha cometido los delitos más atroces, como los que ellos han cometido en contra del activo más preciado de todos los venezolanos: la sangre de nuestra juventud.

Libertad o nada…

Caracas, 24 de Abril de 2014

Twitter:@laguana

No hay comentarios:

Publicar un comentario