sábado, 15 de octubre de 2022

Solicitan NULIDAD del Memorándum de Entendimiento entre la oposición y el gobierno de Maduro, ante el TSJ en el exilio

NOTA DE PRENSA

 

Solicitan NULIDAD del Memorándum de Entendimiento entre el régimen usurpador de Maduro y la ”Plataforma Unitaria”, ante el TSJ en el exilio

 

Miami, 15 de octubre de 2022, URGENTE

 

(Ver al final de esta Nota los textos completos del Recurso de Amparo (15-10-20221) y su Ampliación (21-11-2022))


Alarmados por lo nefasto que consideran el precedente del  “Memorándum de Entendimiento” firmado el pasado 15 de agosto de 2021 en la ciudad de México, en el que un emisario del régimen de Maduro dice representar al “gobierno de la República Bolivariana de Venezuela” y un grupo denominado “Plataforma Unitaria” se atribuyó, “ilegal e ilegítimamente”, la representación de la oposición venezolana, un grupo de venezolanos, encabezado por la abogado Adriana Vigilanza, presentaron un Amparo a su derecho a la participación política y la consiguiente nulidad del referido “Memorándum de Entendimiento”.


Dra. Adriana Vigilanza al momento de entregar el
Recurso de Amparo a los Magistrados del TSJ en el exilio


El documento fue presentado este sábado ante el Tribunal Supremo de Justicia que opera en el exilio, al cual consideran la única institución legítima con la que cuentan, pues sus Magistrados fueron nombrados por un periodo de doce años por la Asamblea Nacional venezolana electa en 2015.

 

En el Amparo argumentan, también, que su derecho a la participación política no puede verse supeditado a que a Maduro se le permita abrir Consulados en los países que lo han desconocido, ni a que se les exija contar con residencia “legal” en el país donde habitan. Con ambas cosas han sido amenazados por los Rectores del Consejo Nacional Electoral nombrado por la Asamblea Nacional producto de las elecciones fraudulentas de diciembre de 2020, desconocidas por más de 37 partidos políticos de oposición, incluyendo al partido de Juan Guaidó y a un importante número de países, incluido los Estados Unidos de América.

 

Asimismo, en el documento solicitan al alto Tribunal en el exilio, que designe un ente electoral ad-hoc, que ofrezca “confianza a los venezolanos”, y “asuma la competencia reglamentaria para la organización de las elecciones o consultas pertinentes a los venezolanos, sin la interferencia y/o la mediatización de los actuales factores en pugna política, pues eso fue, precisamente, lo que el Constituyente quiso evitar al establecer el derecho a la participación política (…). “De un ente fraudulento no puede surgir una institución legítima”, alegan.

 

Opinan que unas elecciones presidenciales en 2024, con el CNE ilícito que opera en Venezuela, es un gran revés a la durísima lucha del pueblo venezolano para restaurar la democracia.

 

Fecha: 15 de Octubre de 2022

Hora: 11:00 AM

Dirección: Tribunal Supremo de Justicia

          8300 NW 53rd St.

          Suite 350

          Doral, Florida 33166-7712


Lea y descargue abajo texto completo del Recurso de Amparo al TSJ en el exilio (o vaya a la descarga directa desde https://tinyurl.com/yc7r276y). Lea abajo y descargue también la Ampliación del Recurso de Amparo presentado el 21 de noviembre de 2022 (o vaya a la descarga directa en https://tinyurl.com/nr5z3mtx).



A continuación la Ampliación del Recurso de Amparo (21-11-2022):

No hay comentarios:

Publicar un comentario