jueves, 20 de octubre de 2022

La Mentira, la Verdad y la Cadena de Legitimidad

Por Luis Manuel Aguana

English versión

¿Hasta cuando los venezolanos seguiremos al ritmo que nos indique la Mentira vestida de Verdad? ¿Hasta cuando la Mentira seguirá perjudicando a los venezolanos al punto de hacernos caer por el despeñadero de la tragedia, de seguir tolerando un régimen criminal, vistiéndose con las ropas de la Verdad?

Por más que algunos nos cansemos de señalar que la Mentira sigue insistiendo en convencernos de ir a un proceso electoral, que algunos ya informan que será adelantado para el 2023, y se apresta y apresta a otros, para concurrir a unas primarias opositoras en Venezuela, los venezolanos todavía creen en la Mentira, que disfrazada con las ropas de la Verdad le dice al mundo que es representante de los venezolanos y negocia abiertamente unas elecciones con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro Moros.

Muchos conocemos la hermosa leyenda que nos cuenta el momento en que la Mentira se vistió con las ropas de la Verdad, y que les transcribo en el caso de que no la hayan leído:

“Cuenta la leyenda que un día la Verdad y la Mentira se encontraron. Buen día dijo la Mentira. Buenos días dijo la Verdad. Hermoso día dijo la Mentira. Entonces, la Verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era. Hermoso día dijo la Verdad. Aún más hermoso está el lago dijo la Mentira. Y la Verdad miró hacia el lago y vio que efectivamente la Mentira decía la verdad y asintió. La Mentira corrió hacia el agua y dijo: el agua está aún más hermosa. Nademos. La Verdad tocó el agua y realmente estaba hermosa, entonces confió en la Mentira. Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas. Un rato después salió la Mentira, se vistió con las ropas de la Verdad y se fue. La Verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la Mentira, comenzó a caminar sin ropa y todos se horrorizaban al verla. Es así, que hasta ahora, la mayoría de la gente prefiere aceptar a la Mentira disfrazada de Verdad y no a la Verdad desnuda” (Jean-Léon Gérôme, 1896)(1)(resaltado nuestro).

¿Cuál es la Verdad y cuál es la Mentira? La horrible Verdad es que existe un régimen que ha atropellado cuanto Derecho Humano registrado existe en el mundo, y que ha comprado y silenciado a quien se le oponga. La horrible Verdad es que tenemos partidos políticos secuestrados por el régimen que están organizando unas primarias para seleccionar un candidato acomodaticio para ir a “medirse” en el 2024, o en el momento que el régimen disponga, para que un Consejo Nacional Electoral ilegítimo y totalmente controlado por el régimen, decida quién resultará el ganador. ¿No se les parece eso a lo que ocurrió el 2013 con el candidato opositor de la salsa y las cacerolas? Esa Verdad paseándose desnuda por Venezuela es horrorosa, como dice la leyenda, y no nos gusta verla. Por eso preferimos ver la ropa exterior de la Verdad vestida por la Mentira para engañarnos a nosotros mismos.

Lo queremos ignorar cuando la Mentira vestida de verdad nos dice que negociará unas condiciones electorales con un régimen ilegítimo y que a través de eso se conseguirá salir de esta desgracia. ¿Qué intereses mueven a la Mentira para que vestida de Verdad intente convencernos de que otra elección es la salida para Venezuela?

Pero la Mentira más grave es que esos partidos que dicen representarnos, en realidad ¡nos representen! Su representación se terminó en el mismo momento de terminarse el período de la Asamblea Nacional de 2015, en enero de 2021. Sin embargo, los partidos UNILATERALMENTE decidieron que seguirían representándonos porque el régimen decidió una elección parlamentaria ilegítima el 6 de diciembre de 2020. ¿A cuenta de qué?

Y no contentos con eso, decidieron inconstitucionalmente alargar esa Asamblea Nacional de 2015 por encima de su período constitucional, a través de la Comisión Delegada, modificando las funciones de esa Comisión establecidas en la Constitución. Pero esa Mentira disfrazada, se constituyo en Verdad para todo el mundo, al punto que hasta engaño a la Comunidad Internacional, que los ve como Verdad, cuando en realidad es una Mentira disfrazada.

La horrible Verdad es que los venezolanos carecemos de representación política, y es por eso que los partidos que mintieron al montarse ellos mismos una representación inexistente, y pretenden manufacturar un vestido de Verdad con unas Primarias que en realidad nacen de una Mentira clara y comprobable.

La Mentira disfrazada de Verdad ha convencido a los venezolanos que la única opción es ir a unas Primarias para elegir a un candidato que se enfrente al régimen, estando los criminales en el poder. Y nosotros SABIENDO que es la Mentira disfrazada de Verdad, por desesperación, queremos creer que es la Verdad. Y no lo es, es la Mentira vestida de Verdad.

Un grupo de venezolanos conscientes de ese problema, hemos construido lo que he llamado una Cadena de Legitimidad institucional que esperamos que los venezolanos entiendan a cabalidad, como La Verdad para desnudar a la Mentira y quitarle la ropa que le robó en ese lago de la leyenda.

La primera Verdad es que en el año 2017 y producto de una Consulta Popular realizada el 16 de julio de ese año, la Asamblea Nacional, legítima y en funciones en ese tiempo, designo unos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia igualmente legítimos. La segunda Verdad  es que esos Magistrados fueron perseguidos y encarcelados por el régimen, y la mayoría de ellos constituyo en el exterior, en la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, un Tribunal Supremo de Justicia en el exilio completamente legítimo. Esto ocurre porque el TSJ del régimen renuncio en masa para arrodillarse ante la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro.

Este TSJ legítimo operando desde el exilio, produjo una sentencia que condenó a Nicolás Maduro Moros a 18 años y 3 meses de prisión, por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, ordenando la destitución de su cargo. Eso fue reconocido por la Asamblea Nacional legítima, el 21 de agosto de 2018, en un Acuerdo titulado “ACUERDO DE RATIFICACIÓN DE LA DECISIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE DECLARAR EL ABANDONO DEL CARGO DE NICOLÁS MADURO MOROS, Y SOBRE SU RESPONSABILIDAD PENAL POR HECHOS DE CORRUPCIÓN VINCULADOS A LA EMPRESA ODEBRECHT (ver Acuerdo en https://asambleanacionalvenezuela.org/actos/detalle/acuerdo-de-ratificacion-de-la-decision-de-la-asamblea-nacional-de-declarar-el-abandono-del-cargo-de-nicolas-maduro-moros-y-sobre-su-responsabilidad-penal-por-hechos-de-corrupcion-vinculados-a-la-empre-294).

Estas verdades no pueden ser ignoradas ni olvidadas por los partidos políticos que, vestidos de Verdad, pretenden ignorar ahora que ellos mismos declararon a la persona que conduce el régimen con el cual negocian, en Abandono del Cargo, y reo de sentencia por criminal, como efectivamente lo es.

A ese mismo Tribunal Supremo de Justicia legítimo en el exilio, hemos concurrido con un Recurso de Amparo para el rescate a nuestro derecho a la Participación Política que ha sido secuestrado por la Mentira, esta vez en cabeza de dos representantes que firmaron por los venezolanos un Memorándum de Entendimiento COMPLETAMENTE IRRITO E ILEGAL en el que dicen representarnos ante terceros. Mal podría la Comunidad Internacional avalar el resultado de esa Mentira vestida de Verdad.

Si ese Alto Tribunal legítimo, en atención a nuestra solicitud de Amparo, designa un ente electoral legítimo en el exilio, para que conduzca un VERDADERO proceso electoral, se mantiene la Cadena de Legitimidad institucional que comenzó en el año 2017 con la designación de los Magistrados legítimos por 12 años, por una Asamblea legítimamente electa por el pueblo en el año 2015.

Y si ese ente electoral designado por el TSJ legítimo en el exilio, conduce unas elecciones presidenciales, se cerraría la Cadena de Legitimidad con la elección de un Presidente de la República, que la Comunidad Internacional no le quedaría otra que reconocer como legítimo. No sería la parodia que pretenden montar los partidos de la supuesta oposición con el régimen, que lo que produciría, en contrario, sería otro gobierno más ilegítimo que el que lo parió.

La Mentira no puede seguir gobernando a los venezolanos, ni estos deben seguir permitiendo que nos siga engañando; y por más horrible que la Verdad pueda parecernos, ella es el camino correcto para la restitución de nuestros derechos y nuestra libertad: “… La Verdad os hará libres”, Juan:8:31-38”…

Caracas, 20 de Octubre de 2022

Blog: https://ticsddhh.blogspot.com/

Email: luismanuel.aguana@gmail.com

Twitter:@laguana

(1) Fe de Errata: En la publicación original del artículo, se había colocado el texto de la leyenda como de autor anónimo, cuando en realidad su autor es el poeta francés Jean-Léon Gérôme (1824-1904). El poema arriba señalado fue escrito en 1896. Mis disculpas por la omisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario