sábado, 28 de diciembre de 2019

Ella, Ellos y Nosotros

Por Luis Manuel Aguana

Despues del deslave de corrupción espantoso y generalizado de la oposición  en el 2019, Ella es lo que la gente común siente que le queda de decencia a la politica en el país. Todo lo demás se hundió. Su fracción política en el Parlamento fue la unica que dijo las verdades que la gente queria oir y que fueron desestimadas por Ellos, quienes siempre la han despreciado, celebrando en secreto su exclusión del Parlamento.

Pero Ella persistió. Se hizo con una fracción en el Parlamento, en representación de esa gran parte del país cuyo descontento se originó cuando Ellos le dieron la espalda al mandato del Pueblo en una Consulta Popular que Ellos mismos habían promovido, prometiendo que acatarían el resultado. ¡Mentira! Habían negociado previamente con el régimen unas elecciones regionales a cambio de hacerse los locos con el resultado de la consulta. Pero Ella recogió esas banderas, no olvidó la traición y continuó la lucha.

Ahora Ella representa la esperanza ante Nosotros, en contra de quienes traicionaron su juramento de deponer a la tiranía, escogiendo por conveniencia cohabitar con el régimen. Ahora eso la convierte en una enemiga para ambos socios quienes desean seguir con sus negocios conjuntos por muchos años más, pero Ella se atraviesa como una piedra muy incómoda en sus zapatos. ¿Qué hacer? ¿Cómo sacárnosla de encima?, se preguntan. Dicen que la política la inventó El Diablo para conseguir adeptos en La Tierra. Ellos y la tiranía, socios en la circunstancia, idearon un plan macabro para neutralizarla usándonos a Nosotros.

La tiranía no le habia permitido a Ella registrar su partido para concursar electoralmente. Pero eso a Ella no le importó. Siguió con su plan de expansión y crecimiento nacional y ahora se encuentra muy emocionada con las encuestas que arrojan una popularidad indiscutible a su favor sobre cualquier otro liderazgo. Cualquier medición electoral le daría a su partido una ventaja incomparable sobre cualquier otro. Y esa es en realidad la trampa en la que estan seguros sus enemigos que caerá.

Entonces el régimen decidió, conjuntamente con Ellos, legalizarle el partido a Ella. Ya que el año próximo ambos decidieron que habría elecciones, ¿como iban a ir ambos a competir si todo el mundo sabe que son socios? ¿Quien iria a votar? ¡Ni siquiera existirían colas! ¡Tiene que haber alguien que represente la esperanza de cambio para que funcione el juego electoral! Alguien que encarne la lucha del pueblo cuando todos se han vendido. ¿Y quien mejor que Ella, que representa la esperanza de muchos? Pero hay un problema. Ella ha dicho reiteradamente que no se presentaría a ningun proceso electoral si no hay un árbitro confiable y con la tiranía gobernando en el país. ¿Como resolver eso?

Y el régimen se dijo: no se preocupen la gente se lo pedirá en las calles, en las Asambleas de Ciudadanos, se lo pedirá la opinión pública en todo el país. ¡Nosotros se lo pediremos. Hasta Ellos se lo pedirán. Sus más cercanos asesores politicos se lo impondrán, aduciendo que no se pueden perder los "espacios" alcanzados; que con ese "arbitro" se ganó en las elecciones parlamentarias anteriores, y que sería una oportunidad única de controlar el Parlamento para desalojar el régimen. La convencerán que Ella recojerá todos los votos opositores que no serán para Ellos por traidores y socios de la tiranía. Finalmente Ella accederá justificando la participación de su partido en esa nueva farsa electoral, que se legitimaría ante propios y extraños, convencida de rescatar el destino de la actual fracción parlamentaria que organizó alrededor de su figura. No podría dejarlos solos, no seria políticamente correcto. De alguna manera se veria obligada a competir. Ya encontraría la forma más adecuada de justificarlo ante el país. Solamente le bastaría con utilizar la fórmula de los políticos en toda la historia: ¡Me lo esta pidiendo el Pueblo!

Y nadie podría poner en duda el proceso porque la gente irá a votar. Y el régimen hará lo mismo que ha hecho muy bien en los últimos 20 años: manipulará y trampeará los resultados con el árbitro escogido con Ellos, pero esta vez lo harán de una manera muy convincente, pulverizando al voto opositor entre muchos pequeños a quienes dejaron entrar convenientemente en el juego a cambio de apoyo, pero dándole a Ella la mayor de las minorias, y desapareciendo a la oposición oficial, o dejándola en un estado tan maltrecho que la suma de todos ellos no alcance para entorpecer sus planes.

¿Quien objetaria ese proceso electoral? ¿Quien se atrevería a poner en entredicho unas elecciones en las que Ella participó? ¡Nadie! Ni los más enconados enemigos exteriores del régimen. Y seríamos Nosotros quienes le habremos puesto el sello de calidad con nuestra participación.

Resultado: Ella tendrá un espacio para gritar todo lo que quiera en un Parlamento legitimado por su presencia pero sin ningun poder para cambiar absolutamente nada del balance del poder. La Comunidad Internacional tampoco podría decir nada de la legitimidad de un Parlamento controlado por un régimen que la tiene a Ella como el mejor exponente de la verdadera lucha opositora. Y a Nosotros, todos, nos volvieron a joder haciéndonos creer que podriamos cambiar las cosas  desde el Parlamento, jugando el juego electoral con un régimen narcoterrorista y tramposo.

Y serán 6 años más sin podernos quitar de encima esta plaga comunista que destruyó el país. El 2020 "electoral" más 5 de un nuevo Parlamento controlado de nuevo por el régimen como consecuencia de la mas abyecta manipulación de una oposición inservible, preguntándonos todos porqué no se nos consultó a Nosotros para decidir una ruta distinta que no parara en un barranco, si habia una propuesta seria firmada por las personalidades mas lúcidas del país.

Pero lo más triste es que Ella habrá sido neutralizada con el auxilio de Ellos, los socios del régimen, impidiendo que Nosotros avanzaramos en desalojarlos del poder, habiéndola usado para continuar sus negocios "as usual", y reduciéndola a un espacio en el que no podrá hacerle daño a nadie, ni a Ellos ni al régimen, utilizando a su favor la ambición de poder opositora como catalizador principal. ¡Jugada Magistral!

Y justo alli me desperté. ¡Qué susto! ¡Que pesadilla tan horrible! Me percato que hoy es 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes. ¡Mis sinceras disculpas! No fue más que una pesadilla sufrida por este escribidor inocente, siendo imaginario cualquier parecido de este mal sueño con personas o situaciones de la terrible realidad venezolana, aunque algunos digan que a veces la realidad supera a la ficción... ¡Feliz Día de los Inocentes!

Caracas, 28 de Diciembre de 2019

Twitter:@laguana

No hay comentarios:

Publicar un comentario