jueves, 6 de diciembre de 2018

Huelga Electoral Indefinida

Por Luis Manuel Aguana

Un grupo de ciudadanos, sin más compromiso político que con nuestra propia conciencia, nos hemos declarado en Huelga Electoral Indefinida. Es una huelga sui generis. No requiere más que entender que el voto, que es la herramienta fundamental de la democracia, está siendo utilizado por una tiranía para consolidarse en el poder. Los fundamentos que sustentan esta huelga se encuentran en un documento publicado en la red para que aquellos que se quieran sumar puedan hacerlo de manera abierta o encubierta. El documento se titula “Huelga Electoral Indefinida en Defensa de la Soberanía Popular” y se pueden apoyarla a través del siguiente enlace: https://www.gopetition.com/petitions/apoya-la-huelga-electoral-indefinida-en-venezuela.html.

Pero más allá de promover, conjuntamente con un grupo de distinguidos venezolanos esta iniciativa para que alcance a la mayor cantidad de electores, tanto de aquí como de la diáspora, y exponer las razones por las cuales creo que debemos hacerla, deseo explicar su profundo sentido, en lugar de un llamado puro y simple a la abstención, no solo a las elecciones convocadas por el régimen para el próximo domingo 9 de Diciembre, sino para cualquier otro proceso electoral que organice la dictadura de ahora en adelante. No es abstención, es huelga.

Las huelgas están asociadas a un hondo sentimiento de protesta y rechazo del ser humano ante el atropello del que está siendo víctima. Los trabajadores del mundo, quienes han sido los protagonistas de esta forma de protesta, han logrado conseguir a través de la historia mejoras en sus relaciones de trabajo en todos los tiempos, al punto que ese derecho les ha sido reconocido por la humanidad, el derecho a la huelga.

¿Por qué una huelga electoral indefinida? Porque mas allá de la exigencia que tradicionalmente hemos hecho para pedir condiciones electorales, sin que nunca nos hayan sido concedidas, estamos haciendo un llamado al país para que NADIE inscrito en el Registro Electoral de Venezuela continúe cohabitando con el régimen para seguir utilizando ese sagrado instrumento de la democracia que es el voto, para destruirla, especialmente cuando a pesar de haber sido declarada la NULIDAD DEL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO y el uso del Sistema Automatizado para Elecciones en Venezuela,  como consecuencia de una sentencia firme de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia legítimo en el exilio (ver http://ticsddhh.blogspot.com/2018/06/tribunal-supremo-de-justicia-declara.html) publicada el 13 de Junio de 2018, todavía los sectores políticos de la mal llamada “oposición” venezolana siguen concurriendo a elecciones convocadas por este régimen como si aquí no hubiera pasado nada.

La prueba más evidente de la denuncia que hemos hecho desde este rincón de la red de que los partidos de la oposición oficial ignoran abiertamente las decisiones del TSJ legítimo, es el acompañamiento que están haciendo al régimen a esas elecciones de Concejales el 9 de Diciembre. Siendo esto así la única manera que tenemos los ciudadanos de protestar por ese desconocimiento, es ponernos en huelga electoral hasta que cumplan como corresponde la referida sentencia de Nulidad del sistema Electoral Venezolano, y se hagan los correctivos señalados en ella. Y hasta que eso sea así estaremos en Huelga Electoral Indefinida, no volviendo a las urnas a seguir validando fraudulentamente la tiranía.

Si han ignorado abiertamente la sentencia condenatoria de Nicolás Maduro Moros a 18 años y 3 meses de prisión por corrupción propia y legitimación de capitales, insistiendo que Maduro es todavía Presidente hasta el 10 de Enero de 2019, cuando este dejo de serlo desde su condena el 16 de Agosto de 2018 en Bogotá, solo la decisión ciudadana del pueblo que los eligió les hará cumplir las sentencias del Alto Tribunal. Y es por eso que la presión debe comenzar por nosotros mismos, los ciudadanos, materializando en la práctica el Artículo 333 de la Constitución que indica que todos tenemos el deber de colaborar con la efectiva vigencia del texto constitucional.

El régimen y especialmente su oposición complaciente han ignorado abierta y deliberadamente la sentencia electoral del 13 de Junio de 2018. De allí que en fecha 5 de Diciembre de 2018 se haya introducido una solicitud con carácter de urgencia a la Sala Electoral del TSJ legitimo, con el fin de formular solicitud de Actos de Ejecución de la Sentencia del 13 de Junio (ver Solicitud al TSJ-L en https://ticsddhh.blogspot.com/2018/12/solicitud-urgente-de-actos-de-ejecucion.html).

En este documento se le solicita al Alto Tribunal legítimo, “Se declaren NULOS e INCONSTITUCIONALES los “Comicios” para la elección de concejales en Venezuela de fecha 9 de diciembre de 2018, así como todos los actos derivados del mismo, aclarando que la integración de los Concejos Municipales de Venezuela se debe mantener incólume, en general, hasta tanto se realicen ELECCIONES AUTENTICAS en Venezuela conforme a lo previsto en el fallo de la Sala Electoral cuya ejecución se solicita”.

De realizarse la elección del 9 de Diciembre, todas aquellas personas que resultaran electas con el mismo sistema que nos ha impuesto el CNE hasta ahora serán ilegítimas, manteniéndose los actuales Concejales en sus respectivos cargos hasta tanto existan Elecciones Auténticas en Venezuela. De la misma manera, cualquier proceso electoral futuro que se lleve a cabo tendrá las mismas consecuencias, hasta que se acate la referida sentencia electoral. Entonces los partidos políticos opositores deben terminar de entender que no tiene ningún sentido seguir haciéndole comparsa electoral al régimen, ni los venezolanos seguir concurriendo a elecciones en dictadura.

Esta trascendental decisión de la Sala Electoral del 13 de Junio de 2018 aun no es asimilada por la clase política venezolana que todavía cree que con elecciones se resolverá la grave crisis que ha ocasionado la dictadura, creyendo que ignorándola evitará su aplicación. Mientras tanto los venezolanos debemos recordárselos, y la manera de hacerlo es declarándonos en Huelga Electoral Indefinida hasta que entren en razón.

La Huelga Electoral Indefinida es un ejemplo de empoderamiento ciudadano que se hace presente cuando la institución de los partidos políticos se encuentra liquidada precisamente por las distorsiones que ha ocasionado la violación masiva de la Constitución por parte de la tiranía. De allí que tengamos que ser los ciudadanos quienes nos corresponda respaldar directamente y sin intermediarios las decisiones del Alto Tribunal legítimo, y en especial si ocurre el nombramiento de un Gobierno de Emergencia Nacional por parte del TSJ legítimo. Si quienes deben representarnos deciden darle la espalda a las instituciones legitimas, les tocará a los ciudadanos salir directamente en su defensa, como efectivamente lo estamos haciendo ahora con esta iniciativa.

Caracas, 6 de Diciembre de 2018

Twitter:@laguana

No hay comentarios:

Publicar un comentario